Diversas organizaciones de la sociedad civil realizaron una manifestación frente al Ministerio Público, para expresar su descontento contra la fiscal general, María Consuelo Porras. Foto: José Orozco/La Hora

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Diversas organizaciones de la sociedad civil realizaron una manifestación frente al Ministerio Público, para expresar su descontento contra la fiscal general, María Consuelo Porras, por la parcialidad que ha demostrado en algunos casos. Destacaron lentitud en las investigaciones de casos abiertos por la entidad.

Los manifestantes solicitaron a la fiscal general que el Ministerio Público entregue resultados de diversas investigaciones como la del caso por la intención de compra de aviones Pampa III, y el caso Hogar Seguro, durante la administración del exmandatario Jimmy Morales.

“Cada desatino que hay en este país es tu culpa y nos da vergüenza la fiscal general que tenemos. ¿Cómo es posible que con tantos corruptos en la calle y no hay investigaciones de oficio?”, expresaron los colectivos ciudadanos.

También se quejaron por la cercanía de la Fiscal General con el presidente, Alejandro Giammattei y la falta de acción en casos que involucran funcionarios o exfuncionarios del gobierno.

Entre las organizaciones que participaron en la manifestación estaban representadas Otra Guatemala Ya, Gente Positiva y Landivarianos.

TAMBIÉN HABLAN DE ANTEJUICIOS

A la vez, pidieron que gestione solicitudes de antejuicio contra los magistrados designados Roberto Molina Barreto y Leyla Lemus.

Diversas organizaciones de la sociedad civil realizaron una manifestación frente al Ministerio Público. Foto: José Orozco/La Hora

“En tus manos están las solicitudes de antejuicio para que Molina Barreto y Leyla Lemus no asuman. El pueblo de Guatemala necesita respuestas. ¿Para cuándo? Esto es un desconsuelo.», señalaron.