Por Lourdes Arana/larana@lahora.com.gt

Durante segundo sábado consecutivo, varias organizaciones sociales entre ellas, la Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda (AEU), se hicieron presentes a La Plaza de la Constitución, para protestar en contra de las acciones que han sido tomadas por el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, derivado de la decisión de reactivar gradualmente la economía, abriendo comercios y reanudando el servicio de transporte público.

Laura Aguiar, secretaria general de la AEU se refirió a las movilizaciones que se han planificado desde hace tres semanas, e indicó que el gobierno miente con decir que la pandemia del nuevo coronavirus se está controlando.

“Muchos critican las movilizaciones, por que son aglomeraciones innecesarias, pero como no hacer nada ante estos préstamos millonarios desaparecidos ante esta enorme cantidad de gente que está muriendo en el país”, puntualizó Aguiar.

En su discurso, la dirigente estudiantil se pronunció por retraso que existe en la elección de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones y calificó como “ataques”, las acciones tomadas en contra del procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, el titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval y la Corte de Constitucionalidad (CC).

Los manifestantes hicieron referencia a la falta de insumos en los distintos hospitales de la red pública nacional y como los médicos que están en primera línea de batalla arriesgan su vida para atender a los pacientes COVID-19, sin el debido equipo de protección.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consiente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorSemáforo del MSPAS reporta 206 municipios en rojo, 85 en naranja y 49 en amarillo
Artículo siguienteMSICG presenta amparo en CC para que Congreso elija Cortes