Manchester United bate al Bournemouth tras falsa alarma de bomba

Londres
DPA

El Manchester United venció ayer por 3-1 al Bournemouth en un partido de la última fecha de la Liga Premier de Inglaterra, que había sido cancelado el domingo por una falsa amenaza de bomba.

Wayne Rooney, Marcus Rashford y Ashley Young marcaron los goles del United, que de esa manera finalizó el torneo en la quinta posición con los mismos puntos que el Manchester City, pero con peor diferencia de gol. La única opción para superar a su rival de la ciudad era ganar por más de 18 goles.

Por ese motivo, el conjunto que la próxima temporada dirigirá el español Josep Guardiola afrontará la fase previa de la Liga de Campeones, mientras que el equipo conducido por el holandés Louis van Gaal disputará la Liga Europa.

“Esta noche fue un partido difícil, después de lo que pasó el domingo”, afirmó Rooney a la cadena Sky Sports.

“Sabíamos que el cuarto lugar ya se nos había escapado, pero teníamos que jugar y no dejar que nos afectara. Un club de este tamaño y esta historia quiere jugar en las competiciones más importantes. La Liga de Campeones lo es, y es muy decepcionante no habernos clasificado”, añadió Rooney, que anotó hoy su gol 100 en Old Trafford.

Para el Bournemouth, que finalizó el torneo en el puesto 16 y sostuvo la categoría en su temporada debut en la Premier, el único tanto lo anotó Chris Smalling, en contra, cuando se jugaba tiempo de descuento.

Por más que el Manchester United anunció que reembolsaría el dinero a los hinchas que tenían entrada para el domingo y que hoy el ingreso era gratuito, el encuentro se jugó ante una escasa cantidad de espectadores.