Bruno Fernandes (centro) del Manchester United pugna un balón con Robin Le Normand (izquierda) y Joseba Zaldua de la Real Sociedad en el partido por los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Foto: La Hora/Vía AP

BERLÍN (AP) — Bruno Fernandes facturó un doblete y el Manchester United quedó con un pie adentro en los octavos de final de la Liga Europa al vencer el jueves 4-0 de “visitante” a la Real Sociedad en Italia.

El partido de ida fue trasladado a Turín, uno de múltiples duelos que cambiaron de sede debido las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus de ciertos países y que afectan a los equipos del Reino Unido.

El Benfica de Portugal tuvo que recibir al Arsenal en Roma, donde el gol de visitante de Bukayo Saka dejó al equipo de la Liga Premier en una buena posición con el empate 1-1.

El Hoffenheim de Alemania también se vio afectado por las restricciones de viaje.

El duelo ante el Molde de Noruega se disputó en el estadio del Villarreal en España, mientras que el Villarreal venció 2-0 al Salzburgo en Austria.

El delantero del Hoffenheim Munas Dabbur facturó un doblete, asistió en otro gol y falló un penal antes de que Molde se recupera de dos goles de desventaja para empatar a 3.

Fernandes debería darle las gracias a la zaga de la club vasco por su primer gol a los 27 minutos. Dos zagueros de la Real chocaron con su propio portero, y el volante portugués quedó con absoluta libertad para anotar con el arco vacío. Se encargó de firmar el 2-0 al culminar un contragolpe a los 57.

Marcus Rashford marcó el tercero a los 64 y Daniel James puso cifras definitivas en el último minuto.

El Tottenham superó por 4-1 al Wolfsberg de Austria jugando en Budapest, Hungría.

Gareth Bale le recordó a sus detractores su calidad y anotó un gol y asistió en otro para que Tottenham derrotase 4-1 al club austríaco Wolfsberg en Budapest.

Bayer Leverkusen remontó un déficit de tres goles ante Young Boys, pero Jordan Siebatcheu anotó a los 89 para que el equipo suizo saliera victorioso 4-3.

El gol de Milan Pavkov en los descuentos le dio a Estrella Roja de Belgrado el empate 2-2 contra el visitante Milan.

El Ajax esperó hasta el final para vencer al Lille 2-1 en Francia.

Dos anotaciones en dos minutos del delantero brasileño Kenedy y el venezolano Yangel Herrera le dieron al Granada de España un sorpresivo triunfo 2-0 ante el Napoli.

En otros resultados, Edin Dzeko y Borja Mayoral anotaron los tantos para que la Roma se llevara el triunfo 2-0 de visita ante el Sporting Braga. Dínamo de Kiev empató 1-1 con el Brujas de Bélgica; Leicester igualó 0-0 en el feudo del Slavia Praga; Dínamo de Zagreb superó a domicilio 3-2 al Krasnodar ruso, y el Olimpiakos se llevó el triunfo 4-2 en casa ante PSV Eindhoven.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAutoridades Indígenas exigen retiro de inmunidad a miembros de CCJ por beneficiar a Moto
Artículo siguienteAspirantes a magistrados de la CC por CSU presentan descargos