Man United resurge y lidera la Premier

Paul Pogba (derecha), del Manchester United, festeja tras anotar ante el Burnley en un encuentro de la Liga Premier inglesa. Foto la hora: Jon Super, Pool/AP

Por STEVE DOUGLAS
Agencia AP

Han pasado varios años de turbulencia y desembolsos. Pero el Manchester United está de vuelta en un sitio que solía conocer muy bien.

La cima de la Liga Premier.

Una victoria de 1-0 obtenida ayer ante el Burnley gracias a un tiro de volea de Paul Pogba colocó al United encima de Liverpool en el sitio de honor de la liga, tras 17 fechas y al cumplirse casi la primera mitad de la campaña.

“Estamos exactamente en el lugar que nos corresponde”, dijo el mediocampista del United, Nemanja Matic.

El gran Alex Ferguson dirigía al United la última vez que fue líder de la tabla a estas alturas de la campaña. Fue en 2012-13, cuando Ferguson terminó conquistando lo que sería su último cetro como técnico de los Red Devils.

¿Puede hacer lo mismo Ole Gunnar Solskjaer?

El estratega noruego dijo esta semana que “nadie recuerda qué equipo era líder en enero”. Sin embargo, se mostró satisfecho una vez que sonó el silbatazo final.

Su alegría es justificada, ante las críticas que ha debido soportar durante sus dos años en el puesto, principalmente por parte de quienes creen que no está capacitado para ser técnico en este nivel.

Por ahora, Solskjaer ha conseguido algo que se les negó a David Moyes, Louis van Gaal y José Mourinho, sus tres antecesores luego del retiro de Ferguson. El United tomó una ventaja de tres puntos sobre el Liverpool, si bien esta podría ser borrada pronto, pues los dirigidos por Solskjaer visitarán Anfield el domingo.

“Estamos listos, emocionados y hambrientos de conseguir esto”, dijo Solskjaer. “Será otra prueba de carácter y calidad. Estamos en una buena situación para esto”.

El partido ante Burnley fue soporífero, como suele ocurrir en Turf Moor. Los locales se defendieron con orden antes de quedar condenados por un golpe de mala fortuna a los 71 minutos.

Pogba llegó a la cita con un centro de Marcus Rashford. Conectó de primera intención desde los linderos del área y el balón se desvió en la pierna estirada de Matt Lowton, lateral derecho del Burnley, antes de pasar entre las piernas del arquero Nick Pope.

SHEFFIELD GANA AL FIN

El colista Sheffield United puso fin a la racha sin victorias más larga en el inicio de una temporada de la Liga Premier al vencer el martes 1-0 a Newcastle, cortesía del penal que Billy Sharp convirtió a los 73 minutos.

Los anfitriones finalmente cantaron victoria — en su 18vo partido de la campaña — tras un despiste del capitán de Newcastle Federico Fernández. El central argentino manoteó el balón dentro del área.
Sharp, quien había ingresado a los 59 minutos, hizo que el arquero rival Karl Darlow se tirase al otro lado para firmar apenas el noveno gol de su equipo en la temporada.

Con Newcastle en inferioridad numérica desde los 45 minutos por la expulsión del extremo Ryan Fraser, Sheffield United lo tuvo todo al alcance para la victoria.

Nadie en la Premier, cuya temporada inaugural se remonta a 1992, había transitado las primeras 17 jornadas sin ganar. El último triunfo de Sheffield United en la liga se remonta a hace seis meses, imponiéndose 3-0 ante Chelsea el 11 de julio. Venía de ganarle al Bristol Rovers de la tercera división el sábado por la Copa FA.

Sheffield United acumula cinco puntos, con lo que el equipo Chris Wilder quedó a nueve unidades de la salvación.

EVERTON SE COLOCA 4TO.

Michael Keane consiguió el tanto que mantuvo en pie las aspiraciones de Liga de Campeones del Everton, que se impuso 2-1 en su visita al Wolverhampton.

Un cabezazo del zaguero central a los 77 minutos entró pegado a segundo poste y colocó al Everton en el cuarto sitio, cuatro unidades detrás del United.

Una volea del portugués Rúben Neves a los 14 minutos igualó el marcador por los Wolves, que había quedado en desventaja a los 6 por el primer tanto de Alex Iwob dentro de la liga en 17 meses.

Wolverhampton ha ganado sólo uno de ocho encuentros de la Premier desde finales de noviembre, cuando su delantero mexicano Raúl Jiménez sufrió una fractura craneal. Los Wolves están hundidos en el 14to sitio.