Una plantación en Sayaxché dañada por las lluvias. Foto La Hora/MAGA

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Alimentación (MAGA) informó que hasta la fecha se reportan 42,075 familias afectadas debido a los daños que ha sufrido el sector agrícola tras el paso de la depresión tropical Eta.

Según la información del MAGA, hasta el momento se cuantifican un total de 63 municipios con daños en los cultivos, los cuales es equivalente a un total de 22,155.4 hectáreas.

Estos daños se han dado en 16 municipios de Alta Verapaz, 9 de Petén, 9 de Quiché, 8 de Huehuetenango, 7 de Chiquimula, 5 de Izabal, 4 de Zacapa, 4 de El Progreso y Jalapa.

“Estos a su vez estiman daños principalmente en cultivos de granos básicos, como café, banano, plátano, cardamomo, yuca, manía, caña de azúcar, limón, papa, güisquil y hortalizas debido a lluvias y vientos provocados por la depresión tropical Eta”, dijo el MAGA.

El MAGA indicó que de momento no se tiene el registro de los daños en los departamentos de Jutiapa y Santa Rosa, ya que aún están en un proceso de monitoreo.

LEA: MAGA detecta, al menos, 25 mil familias agricultoras afectadas por Eta

Denis Aguilar
Me inicié en el periodismo por convicción a la verdad, a la justicia y a la igualdad. Amante de la historia, de los cómics y del rock. En Diario La Hora desde el año 2014.
Artículo anteriorSe registra derrumbe en Muxbal; no se reportan heridos
Artículo siguienteDenise Marroquín y la gastronomía guatemalteca llegaron para quedarse en Houston Texas