Maegli concluye su participación en el octavo puesto

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli culminó hoy su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la octava posición luego de disputar la final de la prueba láser en la navegación a vela, que se disputó en la Marina da Gloria, con lo que logró conseguir el diploma olímpico.

Con este resultado, Maegli logró su mejor participación olímpica, luego de finalizar en la posición 33 en Pekín 2008 y en el lugar 9 en Londres 2012.

[bsa_pro_ad_space id=13]

En su tercera participación olímpica, Maegli igualó a su padre, Juan Estuardo Meagli, que actuó en las olimpiadas de Montreal 76, Moscú 80 y Los Ángeles 84.

Los ganadores de la competencia fueron Tom Burton, de Australia que se quedó con la medalla de oro, el croata Topi Stipanovic se llevó la medalla de plata y el neozelandés Sam Meech fue medalla de bronce.

La regata final se realizó hoy luego de que ayer se suspendiera debido a la falta de viento.

Maegli llegó a la competencia con pocas posibilidades de conseguir una medalla, debido a la distancia que tomaron los ganadores de la competencia.

De esta forma, Juan Ignacio Maegli consiguió el diploma olímpico tras su actuación, el cual se entrega a los 8 mejores en cada competencia.

El atleta logró la mejor actuación para un atleta nacional en lo que va de los Juegos Olímpicos de Río, seguido de Edgar Pineda Zeta que se metió entre los 10 mejores en halterofilia.