Maduro advierte: “lo que viene es más Socialismo”

Caracas
Agencia/dpa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el capitalismo es la destrucción de los pueblos y que en el país “lo que viene es más Socialismo”.

“Olvídense aquellos que están pensando en privatización, olvídense del capitalismo, que ese ya murió. Aquí lo que viene es más socialismo, más productividad, más poder obrero, más poder campesino, más poder popular. Esa es la fórmula”, señaló.

En un acto oficial en la región oriental de Monagas, donde visitó un proyecto de explotación forestal, el gobernante pronosticó que en Venezuela “habrá un milagro económico” a fines de este año, en espera de la reactivación económica.

El pronunciamiento vino tras la reciente remoción del exministro de Industria y Comercio Miguel Pérez Abad, quien sugirió que el Gobierno podría devolver a sus anteriores dueños las empresas que fueron expropiadas desde 2007, ante su paralización o baja producción.

Al contrario, Maduro advirtió a los empresarios privados que si cierren sus unidades de producción serán expropiadas: “Empresa abandonada, empresa recuperada para colocarla al servicio de nuestro pueblo”.

Maduro habló sobre las políticas aplicadas por Vladimir Lenin en el comienzo de la revolución soviética para el control de las unidades de producción. Señaló que el capitalismo tiene 400 años con resultados “nefastos”, mientras que el socialismo cumplirá 100 años en 2017.

“El capitalismo es el fracaso de los pueblos, que lleva a la miseria, a la pobreza, al atraso, a la falta de educación. Nosotros vamos por el camino de socialismo y las dificultades y los errores que se han cometido solo los vamos a rectificar por el camino de un nuevo socialismo, creador, creativo, para poder avanzar en el siglo XXI con una clase obrera profesionalizada”, alegó.

Maduro afirmó que Venezuela tiene todas las potencialidades para enfrentar el mal “momento económico” por el que atraviesa el país, que ha provocado escasez de bienes de consumo y una inflación galopante.

“Venezuela tiene todo para seguir su camino al desarrollo. Tenemos todo para vencer la guerra económica del imperialismo norteamericano y la derecha venezolana. Este es el camino de la patria”, aseveró.

A la vez, Maduro pidió al país superar el modelo rentista petrolero, que es sostén de la economía venezolana y que este año ha caído junto al precio del barril petrolero.

“Hagamos todo lo que esté en nuestras manos por romper el modelo de dependencia petrolera, rentístico petrolero, con alegría con fe, con decisión, con un plan; no dejemos que nada nos detenga”, puntualizó.