CHAMPIONS LEAGUE

El Madrid remonta de la mano de Cristiano

Real Madrid's Cristiano Ronaldo, front, celebrates after scoring his side's 2nd goal during the Champions League quarterfinal first leg soccer match between FC Bayern Munich and Real Madrid, in Munich, Germany, Wednesday, April 12, 2017. (Sven Hoppe/dpa via AP)

MUNICH, Alemania
AP

Cristiano Ronaldo firmó un doblete y condujo al Real Madrid a un triunfo 2-1 sobre Bayern Munich el miércoles en el partido de ida de su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El delantero portugués alcanzó los 100 goles en competencias europeas: 84 con el Madrid y 16 con Manchester United.

El chileno Arturo Vidal metió un gol de cabeza, pero luego falló un penal por Bayern, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Javi Martínez tras recibir dos tarjetas amarillas en rápida sucesión. El conjunto bávaro tampoco contó con su goleador Robert Lewandowski, quien no se recuperó de una lesión de hombro que sufrió el fin de semana pasado en un partido contra Borussia Dortmund por la Bundesliga.

Después de un primer tiempo de dominio alemán, incluyendo el gol de Vidal a los 25 minutos, el Madrid reaccionó apenas comenzó el complemento con el primer tanto de Cristiano, a los 47.

La balanza se inclinó aún más en favor del equipo español tras la expulsión de Martínez, que vio la asegunda amarilla por derribar a Cristiano en un contragolpe. El portugués metió su segundo tanto a los 77, dos minutos después que el arquero Manuel Neuer tapó con un brazo un potente remate del portugués a quemarropa.

Neuer se erigió como la figura de Bayern en el segundo tiempo, con esa intervención ante Cristiano y otra media docena de atajadas.

El partido de vuelta se disputará el martes en el estadio Santiago Bernabéu.

ATLÉTICO QUEDA A LAS PUERTAS DE OTRA SEMIFINAL

El Atlético de Madrid cumplió hoy con su papel de favorito ante el Leicester y ganó 1-0 en el Vicente Calderón en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol para quedarse a un paso de su tercera semifinal europea en cuatro años.

El francés Antoine Griezmann, la estrella rojiblanca, anotó en el minuto 28 el único gol del encuentro, que llegó tras un discutido penal. La vuelta de la eliminatoria se jugará el próximo martes 18 en el King Power Stadium de Leicester.

MÓNACO SE IMPONE A UN DORTMUND EN SHOCK POR ATENTADO

El Mónaco tiene un pie en las semifinales de la Liga de Campeones europea al vencer hoy de visitante 3-2 al Borussia Dortmund en un encuentro marcado por el ataque con explosivos que sufrió el equipo alemán 24 horas antes.

La figura del partido fue el juvenil delantero Kylian Mbappe, autor de dos goles. El restante del Mónaco fue un gol en contra de Sven Bender, el central que tuvo que reemplazar a Marc Bartra, lesionado en el atentado. Descontaron para los alemanes Ousmane Dembelé y Shinji Kagawa.