Macri se reunirá con Hollande el sábado para hablar del «Brexit»

Buenos Aires
Agencia/dpa

El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunirá el sábado con su par francés, François Hollande, en el inicio de su gira por Europa para hablar sobre el “Brexit” y el Mercosur, se informó hoy de forma oficial.

“Las conversaciones estarán teñidas por lo que pasó en el Reino Unido, aunque queremos poner mucho foco en alentar la resolución y el avance del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, ya que nos parece más oportuno que nunca”, informó la canciller argentina, Susana Malcorra, en conferencia de prensa en Buenos Aires.

Macri convocó hoy en Chile, ante unos 500 empresarios, a “dinamizar el Mercosur” y “avanzar hacia una convergencia” con la Alianza del Pacífico que integran Chile, Perú, México y Colombia.

“Hemos relanzado el Mercosur, porque queremos un Mercosur del siglo XXI, pero que claramente tenga una visión de convergencia con la Alianza del Pacífico. Ese es el mejor camino para todos”, afirmó el jefe de Estado argentino al disertar en el III Encuentro de Empresarios de la Alianza del Pacífico que se desarrolló en Puerto Montt, en el sur de Chile.

En este sentido, Malcorra dijo que la reunión de Macri con los presidentes de los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico son “muy importantes”.

Tras la reunión del sábado con Hollande, Macri seguirá con su gira europea por Bruselas, con la visita a la Unión Europea, y el lunes estará en Berlín, donde un día después se reunirá con la canciller alemana, Ángela Merkel.