Lyon-Juventus se juega pese a temor por virus

LYON, Francia/AP

El club francés Lyon confirmó que el partido de local contra la Juventus por la Liga de Campeones se jugará el miércoles como se había programado pese al brote de coronavirus en la vecina Italia.

Lyon informó el martes en un comunicado que recibió el visto bueno de las autoridades francesas para que el partido se dispute “en su configuración inicial”. Todos los boletos se han vendido.

Se anticipa que alrededor de 3.000 hinchas de Juventus, procedentes de diversas regiones de Italia, concurran al estadio Groupama para el duelo de ida de la fase de octavos de final.

La rápida propagación del virus desde China ha provocado la posposición de partidos de la Serie A en el norte de Italia, donde los focos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, han causado siete fallecimientos y tener en cuarentena a varias localidades.

El ministro de Salud Olivier Veran dijo el martes a la radio RTL que Francia no contempla el cierre de la frontera con Italia, ni prohibir grandes conglomeraciones de personas porque eso no tiene mucho sentido.
Al consultársele en específico por el partido Lyon-Juventus, Veran dijo: “¿Debemos impedir las reuniones públicas? ¿Cancelamos la Semana de la Moda (en París)? ¿Cancelamos competiciones deportivas? ¿Cerramos las universidades? La respuesta es no”.