Luis Linares de Asies: Magistrados de la CC han sido una piedra en el zapato

El analista Luis Linares, se refirió a que las recientes actuaciones de la fiscal general, Consuelo Porras evidencian que se volvió parte del Pacto de Corruptos Foto. La Hora/Archivo

POR CRISTIAN VÉLIX
cvelix@lahora.com.gt

El analista Luis Linares, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), expresó que resulta inexplicable la acción del MP en contra de la Corte de Constitucionalidad (CC), porque se está promoviendo el retiro de antejuicio por una resolución y a los otros -los diputados- le ponen ese requerimiento por no cumplir un fallo.

“Entonces no se explica cuál es el motivo, al menos que este sea parte de ese complot que se ha estado gestando para que separar a los magistrados de la CC, que han sido la piedra en el zapato de decisiones del gobierno, desde la época de Jimmy Morales”, dijo profesional.

Lea:Rosal: se confirma el sesgo de las acciones del MP en favor del proceso de la recomposición de las mafias

En ese sentido, el entrevistado señaló que los togados de la Corte son vistos como un obstáculo para el “régimen de impunidad en el que están involucrados sectores del Congreso, Organismo Judicial, Organismo Ejecutivo, del sector empresarial y la mafia”.

En cuanto a si esta petición de retiro de antejuicio puede proceder, Linares dijo que “en Guatemala no se sabe qué puede suceder, es algo imprevisible, pero debe haber rechazo ciudadano a esas maniobras, para que lo piensen dos veces”.

Lea: Molina Barreto: No veo anomalías por parte del MP