Luis Enrique alaba la “capacidad de reinvención” de su plantel

Barcelona
DPA

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que lo que diferencia a su plantel del resto es “su capacidad para reinventarse y ser competitivo en cada entrenamiento”, y pidió vivir el presente porque “los títulos son pasado”.

“Importan el presente y el futuro inmediato. La motivación se consigue teniendo jugadores de este nivel”, manifestó hoy en la rueda de prensa previa al debut de mañana en la Liga española de fútbol ante el Betis.

“Ser campeones nos otorga una relativa ventaja, una convicción de que debemos seguir igual. Es el título que marca lo que has hecho durante la temporada y eso es un estímulo muy claro”, afirmó.

Luis Enrique analizó así al Betis, el equipo entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet: “Tenemos un debut en casa contra el Betis, que presenta muchos cambios no sólo de jugadores, sino también de idea por su entrenador”.

Y recordó a Poyet como un antiguo futbolista con “una calidad contrastada” y de su carrera como técnico destacó que “tiene experiencia, bagaje y un estilo basado en tener el balón y hacer presión alta”.

El encuentro de mañana podría ser el último del arquero chileno Claudio Bravo con el Barcelona, pues la prensa española insiste en que su inmediato destino está en el Manchester City.

Luis Enrique evidenció que está cansado de las especulaciones y dijo que no habla “de supuestos”.

Finalmente, insistió en que permanece abierto a fichajes de última hora. “Acepto que aún estemos pendientes de varios temas, pero repito una vez más que siempre estaremos abiertos a mejorar nuestra plantilla”, resumió.