Luis Alfonso Bosch es presentado como el nuevo presidente de la Junta Directiva para el período 2021-2023. Foto: CIG

Este viernes, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) nombró a Luis Alfonso Bosch como nuevo presidente de la Junta Directiva para el período 2021-2023. El nuevo directivo afirmó que la CIG estará enfocada al desarrollo del país por medio de acciones que fortalezcan al Estado de Derecho.

«Una constante es contribuir, con todas nuestras acciones, a fortalecer y respetar el Estado de Derecho, el respeto a la propiedad privada, exigiendo resultados y cuentadancia a las autoridades de Gobierno», expresó Bosch. Además, indicó que la Cámara está lista para “hacerle frente al dinamismo que exigen las gremiales, socios y medios de comunicación”.

De acuerdo con Bosch, la visión de la CIG para los próximos dos años estará enfocada en incidir en el desarrollo del interior del país por medio del trabajo coordinado con las comunidades a fin de convertirlas en “focos de inversión y prosperidad”. En ello consiste el programa “Municipios de la mano de la Inversión Productiva”.

Asimismo, señaló que será fortalecido el programa “GuateÍntegra” a través de capacitación para la promoción de la integridad y la lucha contra la corrupción. Aunado a ello, destacó que el programa “Guatemala Emprende” será reforzado para desarrollar el “ecosistema emprendedor” del país.

A decir de Bosch, la Cámara continuará accionando en torno a los siguientes 7 ejes:

1. Promover la certeza jurídica
2. Contrarrestar el contrabando
3. Continuar con el combate a la corrupción
4. Colaborar con las autoridades para mejorar la seguridad
5. Exigir inversión e infraestructura
6. Incrementar los niveles de atracción de inversión
7. Impulsar medidas que mejoren la competitividad


SOBRE BOSCH

Actualmente, Luis Alfonso Bosch, licenciado en Administración de Empresas y Negociaciones Multinacionales por la Universidad Estatal de Florida, es presidente de la Junta Directiva de Grupo Forestal, la cual tiene más de 40 años en la industria de madera tratada.

Mientras que desde 2011, forma parte de la Junta Directiva de la CIG, destacando su participación en las comisiones Legislativa, de Trabajo, Comercio Exterior y de Emprendimiento.

Por otro lado, Bosch coordina grupos de representantes de CIG en foros de comercio exterior, industria, y de calidad y normas. Además, presidió el Centro Guatemalteco de Producción más Limpia y es expresidente de la Junta Directiva del Club Industrial.

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorSchauffele toma la cabeza en golf, Ortiz a un golpe
Artículo siguienteEl bloqueo mental que atormenta a Simone Biles