CANBERRA, Australia
Agencia/AP

Dos abogados canadienses han pedido al Parlamento de Australia que apruebe una moción instando a China a suspender una práctica que describen como extracción de órganos de presos de conciencia.

David Kilgour, exfiscal y secretario de Estado canadiense para Asia Pacífica, y David Matas, abogado de derechos humanos, publicaron pruebas que según dijeron demuestran que China realiza entre 60 mil y 100 mil trasplantes al año con órganos tomados en su mayoría de seguidores de Falun Gong, musulmanes uigures, budistas tibetanos y cristianos.

Unos 200 seguidores de Falun Gong se manifestaron el lunes ante el Parlamento en contra de la extracción forzosa de órganos, mientras Matas y Kilgour hablaban en una reunión de legisladores de varios partidos.

China dice haber realizado 10 mil 057 trasplantes el año pasado y afirma que dejó de extraer órganos a presos ejecutados desde enero de 2015.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorDos «Sandías» de Rufino Tamayo facturan casi US$4.5 millones
Artículo siguienteDefecto por zika no siempre es aparente al nacer