“NO PUEDO IMAGINARME NADA MÁS BONITO”

Löw seguirá con la selección alemana hasta 2016

Por Arne Richter y Christian Kunz

Fráncfort,
Agencia dpa
“Estoy tan motivado como el primer día en la DFB (Federación Alemana de Fútbol). En Brasil celebramos un éxito gigantesco, pero aún hay metas que queremos lograr”, dijo el técnico que llevó a la selección germana al título en el Mundial de Brasil 2014.

“El Mundial de fútbol 2014 fue para todos el cénit, pero no era aún un cierre”, agregó Löw, de 54 años, en una entrevista difundida en la página web de la DFB.

“Sí, de momento no me puedo imaginar nada más bonito que continuar trabajando con este equipo, liderarlo hacia la Eurocopa en Francia, continuar con el desarrollo del equipo, de cada jugador”, indicó.

Tras la final del Mundial de Brasil ante Argentina (1-0), Löw había solicitado un tiempo de reflexión para irse de vacaciones y pensar en sus planes de futuro.

Después de diez días, el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, alejó todos los miedos de una posible salida del técnico y recordó que el contrato de Löw se renovó en octubre de 2013 tras la clasificación de Alemania para el Mundial hasta la Eurocopa 2016.

Ahora reconoce que “no pensó ni por un segundo” en dejar su puesto al frente de la selección alemana. El tiempo de reflexión fue simplemente que necesitaba “un par de días para asumir todo, dominar las emociones y poder volver a mirar hacia delante de manera clara”. “Encontré la tranquilidad necesaria entre mis amigos y familia”, señaló al respecto.

“No prorrogué mi contrato con la DFB hasta el año 2016 para terminarlo antes de tiempo”, agregó.

Löw comenzó su etapa en la selección alemana como ayudante del técnico Jürgen Klinsmann en 2004. Tras el Mundial de 2006, Löw asumió el puesto que dejó vacante Klinsmann.

Desde entonces, la selección germana acumula 77 victorias, 20 empates y 15 derrotas con un balance de 280 goles a favor y 105 en contra.

Bajo las órdenes de Löw, Alemania perdió la final de la Eurocopa 2008, finalizó tercera el Mundial de Sudáfrica 2010, cayó en semifinales de la Eurocopa 2012 y conquistó la Copa del Mundo de Brasil.

La próxima cita de la selección alemana es el 3 de septiembre en Düsseldorf, donde se medirá a Argentina en una reedición de la final mundialista.

La “Nationalmannschaft” comenzará cuatro días después ante Escocia en Dortmund la fase de clasificación para la Eurocopa, en la que se medirá también ante Irlanda, Polonia, Georgia y Gibraltar.