Aplicación de Dexcom de control de la glucosa en sangre. Foto la hora: GARMIN / Europa Press/dpa

Garmin ha incorporado la aplicación de Dexcom para que los usuarios puedan utilizar sus relojes inteligentes para controlar los niveles de glucosa en sangre, una función pensada para las personas con diabetes.

La aplicación de Dexcom muestra en la pantalla del ‘smartwatch’ información sobre los niveles de glucosa en sangre, tendencias y un historial de hasta tres horas. Con esta incorporación a la tienda Connect IQ, los usuarios ya no tienen que cambiar al teléfono para comprobar su estado.

La información también se muestra durante la actividad que esté realizando el usuario, como ciclismo o senderismo, y la esté monitorizando con el reloj de Garmin. Las métricas de glucosa se incorporan el resto de datos que se muestran, como explica la compañía en su página.

La aplicación se dirige a usuarios con diabetes de tipo 1 y 2 que utilicen el monitor de glucosa Dexcom G6, y es compatible con diversos modelos de reloj, de las series Venu, vivoactive 4, fenix 6, forerunner 245/745/945, y también con las pantallas edge 530 y 1030 Plus. Por el momento solo en Estados Unidos.

Agencia DPA
La Agencia Alemana de Prensa es una organización independiente, flexible y eficiente dedicada a la producción y distribución de contenidos multimedia. Como líder del mercado alemán y una de las mayores agencias de noticias internacionales, dpa suministra temas actuales a medios de comunicación en todo el mundo.
Artículo anteriorDestrucción total
Artículo siguienteLanzan software de realidad virtual para recorrer el espacio