El pitcher abridor de los Astros de Houston Framber Valdez lanza ante un jugador de los Angelinos de Los Ángeles durante el primer inning de su juego de béisbol, en Anaheim, California, EE.UU. Foto La Hora: Marcio Jose Sanchez/AP

Framber Valdez lanzó siete innings de pelota de seis hits, Marwin González pegó un grand slam y los Astros Houston se acercaron al título de la Liga Americana con una victoria 10-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Martín Maldonado lanzó un jonrón de tres carreras en el octavo, José Siri jonroneó, Carlos Correa sumó un sencillo remolcador entre sus cuatro hits y los Astros (89-61) abrieron su última gira de la temporada regular con 17 hits en su quinta victoria de seis juegos.

González, que sustituía a José Altuve por descanso, remolcó cinco y conectó en el noveno, su tercer vuelacercas desde que llegó a los Astros hace dos semanas.

Valdez (11-5) ponchó a seis y concedió tres boletos, además de escapar un atasco de bases llenas con su 98vo y último lanzamiento en el séptimo.

Jaime Barría (2-4) admitió 10 hits en su labor en el sexto para los Angelinos, que se vieron seis juegos por debajo de .500 por primera vez desde finales de junio, con su cuarta derrota consecutiva.

Por los Astros, el dominicano José Siri de 5-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Yordan Álvarez de 5-2 con una impulsada; Yulieski Gurriel de 4-3 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-4 con dos anotadas y una impulsada; Martín Maldonado de 5-2 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Marwin González de 5-2 con dos anotadas y cinco impulsadas.
Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorPackers dominan 2da mitad y vencen 35-17 a Lions
Artículo siguienteZak Brown, el ejecutivo que encumbra a McLaren y O’Ward