Los Arzú y Roberto González se atacan en redes sociales

Arzú García-Granados y Arzú Escobar molestos con Roberto González de Creo, por mencionar al fallecido alcalde capitalino, Álvaro Arzú Irigoyen. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El candidato a alcalde capitalino, Roberto González, de la agrupación Compromiso, Renovación y Orden (Creo), desató la molestia del presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar y del presidenciable de la coalición PAN-Podemos, Roberto Arzú García-Granados, al mencionar en uno de sus mítines políticos al fallecido alcalde capitalino, Álvaro Arzú Irigoyen, padre de ambos políticos.

La situación se dio por este comentario que hizo González: “Ahí está Arzú, ya regresó de España”, según se puede observar en un video que publicó Arzú Escobar en su cuenta de Twitter.

Dicho comentario generó la molestia de Arzú E., quien publicó: “Mi padre murió en mis brazos. Hoy @CanelaGonzalezD hace burla de su muerte. Es imposible caer más bajo”.

A ese comentario se sumó el candidato a la presidencia de PAN-Podemos, Roberto Arzú, que dijo en esa misma rede social: “Solo un cobarde y perdedor puede caer tan bajo”.

El candidato de Creo no se abstuvo de responderle a los Arzú, por lo que escribió: “Que le pasen bien el cuento. De lo que hago mofa no es de su muerte, sino de la creencia peculiar de que no murió. Ahora lo que no es un cuento, es que la caja chica municipal de la que usted ha vivido, terminará pronto”, en respuesta a Arzú E.

En cuanto a Roberto Arzú, González indicó: “Mira lo que contesté a tu hermanastro. Tú, valiente y ganador de lo ajeno; campeón del fraude y la mentira; valeroso del cinismo y la hipocresía. Sabes bien que la única empresa que te mantiene y que tu vida nunca pudo quebrar: la Muni, el pueblo te la quitará en cuatro semanas”.

Por estos señalamientos La Hora se comunicó con González y Arzú García-Granados, pero no respondieron a las llamadas telefónicas ni a los mensajes que se les hicieron por medio de WhatsApp.

Entre tanto, Alejandro Martínez, comunicador del Partido Unionista, por el que busca su reelección Arzú Escobar, presidente del Congreso, dijo que como agrupación no emitirían ningún comentario al respecto, por tratarse de señalamientos que se hicieron en un contexto de campaña política.

“Son simples señalamientos de un candidato que lleva perdiendo todas las elecciones a las cuales se ha postulado. El Partido Unionista nunca ha atacado al señor González como él lo está haciendo ahora”, añadió Martínez en relación a las publicaciones de González.