López Obrador se mudará al Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel L pez Obrador saluda al llegar a un mitin en Tijuana, México. FOTO LA HORA/EDUARDO VERDUGO/AP

Madrid/Europa Press

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado hoy que en los próximos meses se mudará al Palacio Nacional, siendo así el primero en usarlo como residencial oficial desde Porfirio Díaz (1884-1911).

López Obrador ha contado en la rueda de prensa diaria que se mudará junto a su mujer, Beatriz Gutiérrez, y su hijo, Jesús, cuando termine el curso escolar. “Sí, vamos a vivir aquí una vez que Jesús termine la primaria”, ha dicho.

AMLO, como le ha bautizado la prensa mexicana, ha explicado que en realidad el apartamento cuenta con “una sala comedor, una cocina y tres habitaciones”, según informa el diario local “El Universal”.

López Obrador se ha negado a vivir en Los Pinos, que ha servido de residencia presidencial desde que el Palacio Nacional cayó en desuso.

El anuncio se produce un día después de que revelara que está dispuesto a repatriar los restos mortales de Porfirio Díaz, que yacen en Montparnasse, si también se recuperan los de los “revolucionarios” que lo combatieron, para favorecer así la “reconciliación”.