SUMAN 45 EN LO QUE VA DEL AÑO

Localizan otro jet quemado en Petén

Foto. Mingob

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Otro jet quemado fue encontrado en una pista clandestina en San Andrés Petén, informó el Ministerio de Gobernación.

De acuerdo con las autoridades, la aeronave estaba en una pista clandestina en esa localidad. Policías custodiaban el área mientras fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores llegaban a procesar la escena.

45 AERONAVES

Por otro lado, el Ministerio de la Defensa (Mindef), dio a conocer que hoy a las 4:00 de la mañana detectaron una traza ilegal, a través de los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG). Encontraron una aeronave en San Andrés Villaseca, Retalhuleu.

Oscar Pérez, jefe de Prensa del Ejército, explicó que con este hallazgo, suman 45 aeronaves encontradas en lo que va del año.

Pérez explicó que de las 45 aeronaves encontradas, al menos 15 eran jets. Algunas de estas aeronaves han sido localizadas sin droga e incineradas.

En otros casos, los tripulantes se accidentaron y murieron, como ocurrió la semana pasada en Laguna Lachuá, Alta Verapaz, donde dos personas fueron encontradas quemadas, cerca de una aeronave que se accidentó y se quemó.

La Hora consultó esta mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) si los dos fallecidos fueron identificados, pero se explicó que el proceso continuaba, pues debido al estado de los cadáveres llevaría más días determinar su identidad.

El día del hallazgo, la Fiscalía contra la Narcoactividad del MP dio a conocer que en la escena fueron encontrados residuos de presuntivo positivo para cocaína.

En este, como en los registrados de este año, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmará por medio de prueba científica la pureza de la droga encontrada. Los análisis son realizados por medio del Laboratorio de Sustancias Controladas.