Tras interceptarlas se determinó que, una de las embarcaciones transportaba varios paquetes con cocaína, según informaron. Foto MP

Por MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), informó que se desarrolló el procesamiento de una escena en el Comando Naval del Pacífico, a donde fueron trasladadas un grupo de personas y tres bultos con ilícitos.

El vocero del Ministerio de la Defensa, Rubén Téllez, indicó que fueron interceptadas dos embarcaciones pesqueras aproximadamente a unas 140 millas náuticas del Puerto de San José, Escuintla. Tras interceptarlas se determinó que, una de las embarcaciones transportaba varios paquetes con cocaína, según informaron.

“Aproximadamente a la una de la mañana de este domingo en las instalaciones del Comando Naval del pacífico atracaron dos embarcaciones de la Marina de la Defensa Nacional y la lancha de pesca artesanal Julián I con tres tripulantes. Se localizaron tres bultos y tres paquetes sueltos que al ser puestos bajo prueba por el Ministerio Público dieron como resultado 104 paquetes con cocaína”, dijo.

El ente investigador confirmó el hallazgo y contabilizan 104 paquetes con presunto positivo para cocaína, según la prueba preliminar de campo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: FECI entrega donaciones para el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl

El vocero del Mindef indicó que tanto el cargamento de ilícitos y los tres tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades y están sujetos a lo que decida el juzgado respectivo.

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorInmunidad Comunitaria: El reto es inmunizar al 70% de los guatemaltecos en un corto plazo
Artículo siguienteTras denuncia ciudadana, rescatan a niñas víctimas de maltrato en Amatitlán