De izquierda a derecha: Paola Carolina Rimola Samayoa, María José Echeverría Duarte, David Eliseo Fuentes Medina quienes fallecieron a principios de octubre. Fotos: La Hora/Isabel-Claudina/Redes Sociales

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver abandonado en el kilómetro 166 de la ruta al Pacífico era el de Paola Carolina Rimola Samayoa de 30 años, prima del diputado Aníbal Samayoa de la bancada Humanista. En otro sitio fue ubicado el cuerpo de María José Echeverría Duarte, quien se encontraba desaparecida y que habría acompañado a Rimola Samayoa a una cita de negocios.

Además, familiares confirmaron que fue localizado fallecido David Eliseo Fuentes Medina, de 59 años, quien desapareció junto a las dos mujeres.

Las autoridades habían activado alertas Isabel-Claudina para ubicarlas y en la de Rimola Samayoa detallaba que acudió ayer al Centro Comercial Metro Sur, en la calzada Aguilar Batres, jurisdicción de Villa Nueva, pero no regresó a su residencia.

El carro donde se conducía, una camioneta Toyota Rav placas particulares 599FRH, tampoco fue localizado en el parqueo del comercial. Hasta el momento el vehículo no ha sido ubicado.

ACOMPAÑANTE TAMBIÉN ES ENCONTRADA

Además, Bomberos Municipales Departamentales reportaron que en un camino de terracería en el parcelamiento La Pinada de la aldea Santa Rosa, en el municipio de Santa Lucía Milpas Altas, alertaron de un cuerpo abandonado.

Autoridades confirmaron después que era el cadáver de María José Echeverría Duarte de 41 años, quien se encontraba desaparecida desde este viernes y que habría acompañado a Rimola Samayoa.

El cuerpo fue visto por una persona que pasaba por el lugar, quien alertó a los cuerpos de socorro. Cabe destacar que el sitio donde fue ubicada se encuentra a 2 kilómetros de la ruta principal.

Duarte vestía pantalón de lona azul, una prenda tipo top de color blanco y no tenía zapatos.

La causa de muerte será determinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). En el lugar no se encontró ningún indicio relacionado con la muerte, de acuerdo con los datos preliminares.

TERCER ACOMPAÑANTE ES UBICADO FALLECIDO

Junto a Rimola y Duarte también desapareció David Elíseo Fuentes Medina de 59 años, de acuerdo con familiares cercanos, entre las 13:00 y 14:00 horas salieron de las oficinas centrales de GTOutsourcing, ubicadas en la avenida Las Américas zona 14.

Según los familiares, irían a Amatitlán a las bodegas de Foragro, en donde sostendrían una reunión de trabajo, pero antes habrían tenido otro encuentro en el Centro Comercial Metro Sur.

Las autoridades habrían ubicado su cuerpo en jurisdicción de Taxisco, Santa Rosa, aproximadamente a la medianoche.

 

DIPUTADO SE PRONUNCIÓ

El caso se conoció debido a que el diputado Aníbal Samayoa pidió apoyo para difundir las alertas Isabel-Claudina en la red social Twitter.

En esa misma plataforma se pronunció al confirmarse la muerte de su prima: “Muchas gracias a los medios de comunicación, amigos y gente que se sumaron a la búsqueda de mi prima. Lamentablemente la encontraron sin vida, un día triste para nuestra familia. ¡Descansa en paz prima querida, nuevamente gracias a todos por su apoyo en estos momentos!”.

Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorPréstamos por Covid: CHN no quiere revelar a quiénes dieron los Q2,300 millones
Artículo siguientePorras y López cambiaron reglamento luego que Curruchiche perdió evaluaciones