TENÍA UNA ALERTA ALBA-KENETH

Localizan a niño que fue vapuleado y sindicado de robar comida

FOTO ARCHIVO. El 23 de agosto fue activada la alerta del niño.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Esta mañana la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth y la Secretaría de Bienestar Social (SBS) confirmaron la localización del niño que fue vapuleado el año pasado y capturado en dos ocasiones, una de esas veces por robar comida.

El niño, quien padece una discapacidad intelectual leve, se escapó (abandonó proceso) del hogar donde estaba institucionalizado por orden de juez. La alerta Alba-Keneth fue activada el 23 de agosto.

Marwin Bautista, subsecretario de Protección y Acogimiento de la SBS, dijo que el menor de edad apareció y se le brindaría la atención necesaria para restituirle sus derechos.

DESTITUYEN A ADMINISTRADORA; REFUTA ACCIÓN

El Subsecretario confirmó que por este hecho giró la instrucción para destituir a Sara Rodas, la administrador del hogar donde estaba el niño; la decisión se habría tomado en conjunto con el despacho superior de la SBS.

Por su parte, Rodas cuestionó esta acción porque a su criterio la Subsecretaría solo busca culpar a una persona por lo que sucede, pero no atienden los problemas denunciados como el hacinamiento, levantar un muro perimetral para que los niños no se escapen y la falta de recursos como cloro, desinfectante y jabón.