ERA ORIGINARIA DE QUICHÉ

Localizan a adolescente muerta

FOTO MARIELA CASTAÑÓN. La adolescente tenía cinco meses de trabajar en una tortillería.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Una adolescente de 16 años fue encontrada muerta en los campos de futbol de Ciudad Satélite en la zona 9 de Mixco. La jovencita era originaria de Quiché y trabajaba en una tortillería.

La adolescente fue identificada como Vilma Ajcabajal Ixcoy, de 16 años, quien según conocidos y compañeras de trabajo, llegó al municipio de Mixco hace cinco meses.

Anoche, Ajcabajal salió a comprar, pero ya no regresó. En la escena fue encontrado un teléfono celular y una bolsa de embutidos. Los Bomberos Voluntarios, que atendieron la emergencia, sospechan que murió por asfixia.

Por su parte, fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que pudo morir por asfixia por estrangulación, además encontraron indicios de posible violencia sexual, pero enfatizaron en que será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quien determine la causa de muerte y la sospecha de violación sexual.

Vecinos de esa comunidad creen que el crimen pudo ocurrir en la madrugada, pues por la noche realizan patrullajes. Los pobladores y desconocidos saben las normas establecidas en el vecindario, explicó una residente del lugar.