POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la localización de la adolescente Sharon Santa Cruz. La futbolista estaba desaparecida desde el domingo pasado.

«Ahora mismo se realiza evaluación de su estado de salud», informó la Policía en sus redes sociales.

Según el reporte de esa entidad, Santa Cruz fue ubicada en Río Dulce, Izabal.

Mientras que el equipo de fútbol al que pertenece, Cremas Femenino, explicó que la adolescente se encontraba en una estación de bomberos siendo evaluada y que aún utilizaba el uniforme con el cual jugó el domingo.

«Sharon, está siendo evaluada en una estación de bomberos en Río Dulce Izabal, aún tiene el uniforme de Cremas Femenino. Por respeto a ella y su integridad, no publicaremos fotografías de su estado actual. Gracias por su comprensión», indicaron en su cuenta de Twitter.

Por su parte el Ministerio Público destacó que «la efectiva acción de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia a través del MAINA con apoyo de PNC permitió localizar a Sharon Melissa Santa Cruz Huertas».

Además, aseguraron que los reportes de la ciudadanía han sido fundamentales para ubicarla, reiterando que ya se encuentra en resguardo de las autoridades.

DESAPARECIÓ EL DOMINGO 

Sharon Melissa Santa Cruz Huertas de 17 años, quien fue seleccionada por Comunicaciones para integrar el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala para la nueva temporada 2020-2021, desapareció el domingo tras participar en un partido de fútbol.

Solo ese día, se activaron seis Alertas Alba Keneth por menores de edad desaparecidas.

La joven deportista fue vista por última vez en el Estadio Cementos Progreso en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala, con su uniforme del equipo de fútbol.

El martes, familiares, amigos y compañeros de la futbolista realizaron una caminata para exigir su pronta ubicación.

Lea: Seis alertas por niñas y adolescentes; una futbolista entre ellas

PADRE DE ADOLESCENTE SE PRONUNCIÓ EN REDES SOCIALES*

Esta mañana, el usuario de Facebook, «Pato Santa Cruz», padre de Sharon, expresó su agradecimiento ante la noticia de la localización de su hija.
«Gracias DIOS, El mejor regalo de navidad de mi vida me lo dieron todas las personas que compartieron la noticia de la desaparición de Sharon (…) solo puedo decirles gracias lo que hicieron por mi hija no tiene precio..puedo decirles que Sharon está de regreso».

*Esta nota fue modificada a las 10:35 horas del 24 de diciembre de 2020.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorExdiputado y ex presidenciable de FCN, Galdámez, es capturado en retén
Artículo siguienteCarriles reversibles en la Ciudad Capital no funcionarán del 24 de diciembre al 10 de enero