Foto La Hora: MP

Por María España
mespana@lahora.com.gt

En seguimiento a las denuncias de robos presentadas ante el Ministerio Público (MP), la Fiscalía de Distrito de Escuintla realizó esta mañana una diligencia de allanamiento en la colonia El Progreso, Escuintla, donde encontraron documentos de identificación de posibles víctimas.

Las denuncias indican que los robos fueron cometidos a bordo de motocicletas. Por lo que la Fiscalía decidió dar seguimiento al caso en búsqueda de indicios de delito.

En el allanamiento realizado este lunes, encontraron 57 licencias de conducir y 95 Documentos de Identificación Personal (DPI) de las posibles víctimas de robo.

MÁS DE 41 ALLANAMIENTOS EN EL SUR LA SEMANA PASADA

Del 17 al 23 de diciembre, el MP realizó 41 diligencias de allanamiento en distintos puntos del país en seguimiento a investigaciones.

En estos se incluyen los tres realizados en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, en busca de evidencias relacionadas con la muerte de Irma Misleydy Elizabeth Menéndez Hernández, de 13 años.

Asimismo, los dos allanamientos ejecutados por la Fiscalía contra la Trata de Personas Región Occidente en dos bares en Suchitepéquez, donde se logró el rescate de 9 víctimas de explotación sexual.

LEA: Renap tiene 300 mil DPI listos para entregar

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorCONAP reporta Q61 mil en ramillas de Pinabete decomisadas
Artículo siguienteAlimentos en festividades: ¿sabe cómo almacenar los sobrantes de comida?