La Conred reportó daños ocasionados por las lluvias y los fuertes vientos que se registraron en varias localidades del territorio nacional. Foto: La Hora/Conred.

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y diferentes cuerpos de socorro en el país, reportan daños ocasionados por las lluvias y los fuertes vientos que se registraron en varias localidades del territorio nacional durante la noche de este viernes.

En Petén, aproximadamente 36 viviendas resultaron con daños, específicamente en la comunidad San Francisco, debido a inundaciones que afectaron a más de 200 personas.

Mientras que los fuertes vientos dañaron los techos de 89 viviendas en San Benito, Petén, lo cual incidió en unas 445 personas.

Mientras que, en Santa Rosa, 679 personas resultaron afectadas por inundaciones repentinas y los fuertes vientos, así como el incremento del oleaje en Las Lisas, Chiquimulilla. Preliminarmente reportan 127 viviendas con daños.

En Telemán, Alta Verapaz, también se informaron daños en vivienda por saturación de agua, mientras las autoridades locales hacen las evaluaciones respectivas.

En San Marcos, los fuertes vientos derribaron un árbol que bloqueó una importante vía de acceso a la cabecera departamental.

Por si no lo vio: Primeras lluvias dejan 17,923 personas afectadas

EN LA CAPITAL NO SE REPORTAN DAÑOS

En la capital, a pesar de las fuertes lluvias de la noche, principalmente en las zonas 1, 4, 5, 9 y 10, la Conred no reporta incidentes.

De acuerdo con David de León, vocero de la Coordinadora dijo que a los afectados en los departamentos del país les proporcionarán ayuda.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que en el país continuará el ambiente cálido y húmedo, lo que favorecerá la presencia de lluvias y actividad eléctrica, principalmente durante la tarde o noche.

Lea: Alianza de Mr. B y Cargo Expreso es un impulso para los negocios

Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorLos 100 más buscados: Trasladan a señalada de asesinato a Puerto Barrios
Artículo siguienteFallece diputado de la UNE, Felipe Cal Lem, a causa del Covid-19