Llaman a sumarse a la iniciativa “Coperacha”

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Derivado de la emergencia, distintos sectores se han sumado para apoyar en la crisis que atraviesa el país. En la plataforma digital Coperacha por Guatemala, destacan que el personal médico que atiende en hospitales, centros y puestos de salud públicos, no tienen equipo suficiente para su protección personal, ni para atender bajo las circunstancias de la pandemia del COVID-19.

Por ello, Coperacha por Guatemala, una plataforma cooperativa en línea, sin ánimo de lucro, se ha puesto a disposición para que pueda servir de puente entre quienes quieren ayudar y quienes necesitan ayuda para atender la emergencia.

En ese sentido, a través del sitio, los trabajadores de salud pueden publicar lo que necesitan y qué quienes necesitan ayudar, puedan suplirlo a través de donaciones en un sitio de intercambio.

Según destacan, las necesidades de equipo para el personal de salud, una realidad, pero hay personas que buscan ayudar y hoy es cuando más se necesita.

“Llegó la hora de apoyar a los héroes que están en primera línea de batalla. Los podemos apoyar grandemente sin salir de nuestra casa. Llegó la hora de hacer coperacha por Guatemala”, enfatizan en un video difundido en redes sociales, en donde dan a conocer la plataforma.

Dentro del equipo necesario para el personal médico, destacan los guantes descartables, mascarillas, batas, estetoscopios, oxímetros. Así como equipo de diagnóstico que hace y hará falta a medida que pasen los días y se incremente el número de pacientes.

“La solidaridad del guatemalteco en tiempos de crisis es legendaria”, destacan.