Linares Beltranena denuncia a magistrados de la CC

El diputado Fernando Linares Beltranena denunció ante el Ministerio Público a tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado Fernando Linares Beltranena insiste en atacar a los tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), Bonerge Mejía, Gloria Porras y José de Mata Vela. Esta vez interpuso una denuncia en contra de los togados en el Ministerio Público (MP).

El legislador indicó que esta acción penal la colocó por el memorial que los togados le entregaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el que solicitan que rechacen In límine el antejuicio que solicitó la mayoría de los directivos del Congreso, presidida por Álvaro Arzú Escobar.

Según Linares Beltranena, con dicho memorial los magistrados incurrieron en los delitos de obstaculización de la justicia y tráfico de influencias.

La petición de antejuicio en contra de los tres magistrados es por el amparo provisional que emitió la CC, que ordena al Congreso detener el proceso de aprobación de las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional, que busca otorgar amnistía a los criminales de guerra del Conflicto Armado Interno.