Lille mantiene la ventaja sobre el Lyon por un lugar en la Champions

PARÍS
AP

Lille se afianzó al segundo lugar de la liga francesa y un pase directo a la Champions con una victoria ayer de 2-0 en casa del Guingamp, antes que Lyon cayera 1-0 en su visita al Niza.

La victoria colocó a Lille seis puntos sobre el tercer lugar Lyon, mientras Niza subió al séptimo peldaño.

El adolescente portugués Rafael Leao puso a Lille arriba justo después del medio tiempo ante un Guingamp que sigue pasando apuros en el fondo de la tabla. Luego que le fuera anulado un gol a Marcus Thurm, de Guingamp, por un fuera de lugar corroborado a través del videoarbitraje, el delantero francés Loic Remy definió de penal en tiempo de reposición para el Lille.

El club del norte de Francia se mantiene 10 puntos detrás del aislado líder París Saint-Germain, pese a tener dos partidos más que el PSG.

Es un giro total en comparación con la temporada pasada, en la que Lille apenas pudo evitar el descenso.

Lyon propinó al PSG su primer descalabro en la liga con una brillante actuación el pasado fin de semana, pero ahora poco pudo hacer ante un férreo Niza dirigido por Patrick Vieira, exestrella de la selección francesa y del Arsenal inglés.

Lyon tiene ventaja de seis unidades sobre el cuarto lugar Montpellierque tiene un partido menos. El terminar en el tercer puesto asegura un sitio en las rondas eliminatorias de la Champions.

En otro partido, Mónaco perdió la oportunidad de salir de la zona de descenso de la liga francesa al conceder un gol de penal en tiempo de reposición en el empate de ayer de 2-2 en Montpellier.

El cobro de Andy Delort fue muy malo, pero pasó por debajo del portero y apenas logró entrar al marco.

Una victoria habría llevado al Mónaco al 16to puesto, pero el empate lo dejó en el 18vo y en la zona de peligro.

El delantero portugués Gelson Martins anotó su primer gol desde que se incorporó al Mónaco, con una barrida pegado el poste para alcanzar un pase cruzado de la banda izquierda luego de 14 minutos.

El atacante Gaetan Laborde empató el marcador a mediados del segundo tiempo antes que el colombiano Radamel Falcao anotara a los 84 tras una gran atajada de Martins.

Fue el novena gol de Falcao en la liga en una difícil temporada en que el técnico Leonardo Jardim fue cesado en octubre para ceder las riendas a Thierry Henry, para luego ser recontratado tras el despido de Henry el mes pasado.

Montpellier subió al cuarto peldaño por diferencia de goles sobre Saint-Etienne, que cayó 3-0 en casa de Rennes. El delantero M’Baye Niang, el extremo Hatem Ben Arfa y el mediocampista Adrien Hunou aportaron los goles de un Rennes que avanzó a la segunda posición.

En otros resultados, el anfitrión Nantes no supo defender una ventaja de 2-0 y terminó perdiendo 4-2 frente a un Nimes de media tabla.

En un día de duelo por la muerte de Emiliano Sala, los jugadores de nantes ingresaron a la cancha vestidos de negro y con el apellido del argentino en la espalda mientras el público coreaba su nombre.

Un minuto de aplausos fue realizado en todos los estadios de las máximas dos divisiones en Francia este fin de semana, en memoria del delantero argentino que murió en un accidente aéreo a sus 28 años.

Además, Tolosa empató 1-1 como local contra Reims.