Ligan a proceso a tres presuntos responsables de la muerte de Domingo Choc

Foto: Captura de Video/Facebook Santiago Boton

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público informó que tres de los presuntos responsables del asesinato de Domingo Choc fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva. Una de las personas detenidas por este hecho fue dejado en libertad, ya que el juez de Primera Instancia Penal de Poptún, Petén, dictó falta de mérito.

“Con base a la investigación realizada por la Fiscalía Municipal de Poptún, Petén, fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva Candelaria Magali Pop Caal, Edyn Arnoldo pop Caal y Romelia Caal Chuc por su presunta participación en el asesinato del señor Domingo Choc Che”, explicó el MP.

Las tres personas guardarán prisión preventiva en el Centro Preventivo para hombres y mujeres de Santa Elena, Petén.

“Como parte de la resolución, el juez dictó falta de mérito a favor de Ovidio Ramírez Chub, quien de acuerdo a su declaración manifestó qué fue coaccionado, golpeado y amenazado de muerte para grabar un video donde manifiesta que el señor Domingo Choc practicaba brujería. Por este caso hay tres personas pendientes con orden de captura”, añadió el MP.

El Ministerio Público tiene 3 meses de plazo para concluir con la investigación y fue programada para el 15 de octubre la audiencia de apertura a juicio.

Según personas que conocieron su trabajo, Choc era un maestro herbalista experto en medicina natural, además, de ser un guía espiritual comprometido con preservar y transmitir el conocimiento sobre la protección de la naturaleza y su medicina. Su brutal asesinato causo repudio y consternación.