Liga española suspende, “al menos las dos próximas jornadas”, por coronavirus

Una imagen del último partido que disputó Mariano Diaz en el Real Madrid en la Liga Española de Fútbol previo a la cuarentena de marzo. Foto La Hora/AP

MADRID/Europa Press

LaLiga ha comunicado este jueves la suspensión, “al menos durante las dos próximas jornadas”, de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, a causa del coronavirus que han provocado la cuarentena en el Real Madrid y “posibles positivos en otros clubs”.

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubs, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19”, apuntó en un comunicado.

Por este motivo, y siguiendo “las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo”, el organismo que preside Javier Tebas ha acordado “la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”. “Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubs afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”, añadió.

“LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Consejo Superior de Deportes (CSD) y los clubs”, sentenció LaLiga, que ya había decretado que estas dos próximas jornadas en los dos campeonatos profesionales se jugasen a puerta cerrada por el coronavirus.