Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El secretario general de Libertad Democrática Renovada (LIDER), Roberto Villate, anunció hoy que esa agrupación le pidió al alcalde Arnoldo Medrano renunciar a ese partido mientras que separó al diputado Baudilio Hichos del mismo, luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) plantearan un antejuicio en su contra.

En conferencia de prensa, Villate dijo que Hichos estará separado del partido mientras dure la investigación en su contra, por su presunta participación en la contratación irregular de una empresa para la construcción de una clínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Chiquimula.

Queremos dejar bien claro que en los señalamientos no se va a tolerar ningún acto de corrupción que en algún momento se impute contra un diputado o alcalde, indicó Villate.

El secretario de LIDER indicó que a Hichos se le hará llegar la resolución del partido para que, en lo que solventa su situación, se separe de la agrupación; si en algún momento se demostrara la responsabilidad penal, será expulsado del partido, manifestó.

Villate agregó que también solicitan a Hichos que presente su renuncia de la comisión pesquisidora que analiza quitar la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina.

Asimismo el diputado informó que el partido también pidió la renuncia de Medrano, alcalde de Chinautla, por señalamientos de corrupción en su contra.

El partido deja muy claro que no se va a tolerar ningún señalamiento de corrupción fundado que pueda haber en contra de diputados o alcaldes, expresó.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMP y CICIG presentan antejuicio contra diputado Baudilio Hichos
Artículo siguienteEl papa pide una revolución cultural para salvar el planeta