Stuardo Campo, fue hasta ayer titular de la Fiscalía contra la Corrupción. Foto La Hora José Orozco

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía contra la Corrupción solicitó al Juzgado de Mayor riesgo «C», a cargo de la jueza Silvia de León, que los señalados en el caso Libramiento de Chimaltenango, enfrenten proceso penal por los delitos que se les sindica.

Ayer, los señalados se defendieron de los argumentos planteados por la Fiscalía contra la Corrupción, aunque entre las declaraciones, destacó la del exregistrador de precalificados del Ministerio de Comunicaciones, Yorik Campos quien afirmó que se habían cometido errores.

Los cinco señalados en el caso, habían sido beneficiados por el exjuez Mynor Moto el 16 de octubre del 2020, al dictarles falta de mérito por los delitos imputados por el MP.

LEA: Tribunal condena a 28 años por violación de dos menores

Estos son:
• Mayra Alejandra Gordillo Mendoza, abogada
• Gustavo Alejandro Fong Araujo, contador y auditor público
• Mario Alberto Rojas Alvarado, ingeniero civil
• Yorik Alexander Campos Morales, ingeniero civil
• Álvaro Castillo Valdez, ingeniero civil

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por la juez de Mayor Riesgo “C”, Silvia de León a solicitud de la Fiscalía contra la Corrupción, el 16 de febrero pasado.

Silvia Verónica de León, jueza titular del Juzgado de Mayor Riesgo “C”, deberá decidir si los liga a proceso. Foto La Hora/archivo

 

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consiente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorAl menos 41 personas mueren en un nuevo naufragio en el Mediterráneo
Artículo siguienteAspirantes a Magistrados de la CC debaten y se centran en el tema de los amparos