La polémica sigue creciendo entre los aficionados de Francia, quienes se niegan a aceptar la derrota ante Argentina en el Mundial de Qatar, pues esta vez los hinchas de los galos señalan que el árbitro del encuentro Szymon Marciniak debió de anular el segundo gol anotado por Lionel Messi.
“Según el reglamento, el segundo gol de Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak. Los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón traspasara la línea de gol de Hugo Lloris”, explicó el medio de comunicación deportivo francés L’ÉQUIPE en Twitter.
Según la nota del medio, Messi encontró el balón tras un remate de Lautaro Martínez, empujándolo a la portería de Hugo Lloris logrando pasar la línea, pese al intento de Jules Koundé por salvar a Les Bleus.
Sin embargo, argumentan que suplentes argentinos llevados por la emoción entraron al terreno de juego dispuestos a celebrar, lo cual la FIFA prohíbe.
Los esperaba una multitud de aficionados, deseosos por confortarlos. Lea aquí 👇 #LHQatar #LHDeportes https://t.co/7Oq7eTjEFO
— Diario La Hora (@lahoragt) December 20, 2022
«Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol». si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituto, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, establece la Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol.
ARGENTINA SE CORONA
La final del Mundial de Qatar dio un apretado encuentro, que al final de la segunda parte hizo sudar a los fanáticos de ambas selecciones, dejando varias estrellas del partido, incluyendo a Emilian “el Dibu” Martínez, quien se llevó la noche.
“El Dibu” logró varias atajadas, siendo la más importante cuando tuvo de frente a Randal Kolo Muani en el último agregado del segundo tiempo extra, 120 +3, lo cual logró que la Albiceleste llegara a los penales, en donde nuevamente, el portero de Aston Villa logró que Argentina se consagrara como la mejor del mundo.