Tras abandonar el partido ante Argentina por una molestia muscular, el volante mexicano Andrés Guardado entrenó el domingo con la selección que se prepara para un partido ante Arabia Saudí que definirá su futuro en el Mundial. Guardado, quien se perdió el primer partido de esta Copa del Mundo por decisión del entrenador argentino Gerardo Martino, salió del partido ante los argentinos a los 40 minutos con una molestia en la pierna derecha.
El jugador de 36 años salió del campo del estadio Lusail cabizbajo y fue abrazado por varios de sus compañeros. Aunque las imágenes hacían suponer que podría tratarse de una lesión seria, el «Principito» dijo que le practicaron estudios y sólo tiene un golpe. La selección mexicana no ha dado un reporte médico sobre su condición.
«Intenté aguantarlo hasta que ya sentía que se me dormía la pierna del dolor», dijo Guardado en sus redes sociales. «Pensé en aguantar, pero dije ‘donde en una me duela y no llegue a donde tenga que llegar y nos hagan un gol, mejor que entre otro'», afirmó. En Qatar, el volante del Real Betis español disputa su quinta Copa del Mundo.
Luego de caer 2-0 la víspera ante Argentina, los mexicanos comenzaron su preparación para el partido ante los árabes que será el próximo miércoles. México necesita un triunfo y una combinación de resultado en el encuentro entre Argentina y Polonia para seguir con vida.
Tite tiene muchas opciones para sustituir a Neymar pero admitió que es difícil reemplazar un talento como el suyo. Aquí detalles #LHQatar #LHDeportes ⬇️
https://t.co/o1OTxRQC41— Diario La Hora (@lahoragt) November 27, 2022