fotos cortesía Tigo Business

El uso de esta modalidad ha crecido hasta un 24% por la pandemia, según experto de Tigo Business.

La migración a la nube se ha convertido en una necesidad imperativa en la nueva realidad de negocios. En tanto la pandemia avanza a nivel global, las empresas se ven obligadas a evaluar los cambios que necesitan realizar en sus modelos de negocio y fuerza laboral. Según encuestas, hasta el 56% de los ejecutivos están de acuerdo en la necesidad de trasladarse a este proceso de transformación digital, según reporte de Enterprise Reboot de KPMG International y HFS Research.

Existen tres modelos de nube: pública, privada e híbrida. Esta última es la más recomendada debido a que permite reducir el riesgo de interrupción del servicio, ampliar la red corporativa y cargas de trabajo funcionales, además de mejorar la interoperabilidad general. Como señala GBM, 8 de cada 10 empresas usan la nube híbrida y el 71% de las empresas usan más de tres nubes diferentes.

“La nube híbrida, con un 24% de crecimiento en el último año y medio; forma parte del escenario actual y seguirá así después de la pandemia por los beneficios que ofrece: flexibilidad para decidir en dónde se almacenan los datos, capacidades de seguridad para cargas de trabajo de misión crítica o fuerza de trabajo distribuida y un alto rendimiento para innovación constante y elasticidad”, explica Erick Montenegro, gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business.

Por otro lado, esta adopción también requiere de la implementación de acciones coordinadas para proteger la información en la nube. Según el informe de Riesgos Globales 2020 del Foro Económico Mundial, el riesgo de ciberataques a la infraestructura crítica y el robo de datos, se clasificaron entre los 10 principales riesgos con mayores probabilidades de ocurrir.

fotos cortesía Tigo Business

Ventajas al integrar estrategias de nube y ciberseguridad

Conforme las empresas migran sus datos, aplicaciones y otros activos a la nube, se vuelve aún más importante comprender cómo proteger esa información confidencial que podría quedar expuesta. La prevención de fuga o robo de datos es fundamental para mantener la confianza de los clientes y evitar los altos costos por la pérdida de estos. Al igual que, para conservar un cumplimiento normativo, ya que para varias industrias la seguridad en la nube es tan importante, que deben cumplir con estándares estrictos o arriesgarse a multas elevadas.

Ante esto, la nube será una opción rentable y segura si se asegura una estrategia integral de nube y ciberseguridad. Esto permitirá que la empresa puede aprovechar todas las bondades de la nube, al mismo tiempo que se asegura que la información y sus operaciones estarán seguras. “No cabe duda de que al integrar una estrategia de nube y ciberseguridad se reducen los riesgos mencionados considerablemente porque las amenazas pueden ser detectadas con mayor eficiencia, generando una resiliencia empresarial y tecnológica sin precedentes”, indicó Montenegro.

Soluciones integrales en manos de expertos

Las soluciones en la nube de Tigo Business ayudan a las organizaciones a enfrentar los retos tecnológicos mediante la optimización de su inversión, resguardo de la información de forma segura, automatización y estandarización de los procesos y la continuidad de los sistemas críticos. “En Tigo Business trabajamos bajo un enfoque integral y holístico basado en el conocimiento y diagnóstico que tenemos del cliente. De esta manera, los ayudamos a formular una estrategia de nube y ciberseguridad para apoyar a las empresas a dar y continuar el viaje de la transformación digital de forma segura”, señaló Montenegro.

“Bajo un enfoque holístico e integrador, en Tigo Business brindamos un acompañamiento en la migración a la nube e implementación de los servicios, para brindar una adecuada gestión y ejecución de las estrategias de nube y ciberseguridad”, concluyó el experto.

Artículo anteriorFauci espera que la FDA otorgue aprobación total a vacunas
Artículo siguienteRecibirán con caravana a Charles Fernández; para su padre es una celebración nacional