Bud Light, que anteriormente lideraba el mercado de cerveza en Estados Unidos, experimentó una significativa caída en sus ventas, ubicándose ahora en el tercer lugar, según datos recientes de Forbes.
En términos financieros, Bud Light perdió US$1,400 millones en ventas de cerveza en el último año y el valor de la compañía se redujo en más de US$27 mil millones. Además, la participación de mercado de Bud Light en Estados Unidos se ha reducido a la mitad, impactando severamente la posición económica de A-B InBev, según el medio digital.
En el sitio web también se lee que la disminución se produce tras un boicot iniciado en abril de 2023, originado por una publicación patrocinada en redes sociales con la influencer transgénero Dylan Mulvaney, que generó un impacto económico notable en la compañía matriz, Anheuser-Busch InBev (A-B).
Además, desde el Día de los Caídos hasta el 4 de julio, Michelob Ultra, también de A-B, superó a Bud Light, posicionándose como la segunda cerveza más vendida en supermercados y tiendas de conveniencia. Modelo Especial, fabricada por Constellation Brands, mantiene su liderazgo en el mercado con una participación del 9.7%, seguida de Michelob Ultra con 7.3% y Bud Light con 6.5%.
Según el medio Anheuser-Busch ha redirigido sus esfuerzos de marketing hacia otras marcas como Michelob Ultra y Busch Light, que han visto aumentos en sus ventas. Michelob Ultra, en particular, ha beneficiado de una mayor inversión en publicidad y patrocinios, incluyendo su asociación con la Copa América y los Juegos Olímpicos de París.
Además, en contraste, Bud Light ha intentado recuperar terreno atrayendo a su base de consumidores conservadores mediante nuevos patrocinios y campañas publicitarias. Sin embargo, la eficacia de estas estrategias aún está por verse en el contexto de un mercado altamente competitivo y volátil, se lee en el sitio web.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
PRINCIPALES MARCAS DE CERVEZA EN EE.UU
Aquí están las cinco principales marcas de cerveza en EE.UU. por participación de mercado en las cuatro semanas que terminaron el 6 de julio, según un análisis de Bump Williams Consulting:
- Modelo Especial (9.7%)
- Michelob Ultra (7.3%)
- Bud Light (6.5%)
- Corona Extra (5.8%)
- Coors Light (5.7%)