Una joya escondida en Guatemala es el departamento de Huehuetenango el cual ofrece una amplia variedad de destinos turísticos que vale la pena conocer durante esta época.
Con una combinación de paisajes impresionantes y una rica historia, este destino promete una experiencia inolvidable para todos los que lo visitan.
LAGUNA ORDOÑEZ
Se ubica en un lugar muy remoto al norte de Chiantla. Es un tesoro escondido en las montañas de Huehuetenango.
Ofrece a los visitantes una experiencia única en un entorno de ensueño que cautiva los sentidos. Es un cuerpo de aguas cristalinas rodeado de montañas, vegetación y paisajes pintorescos, además que la laguna es un remanso de paz y belleza natural.
Los visitantes pueden nadar en las aguas tranquilas, hacer caminatas por los senderos que rodean el área o relajarse y disfrutar del paisaje.
HACIENDA DEL CAFÉ
Ubicada a pocos minutos del casco urbano de Huehuetenango. Ofrece a los visitantes una experiencia única para aprender sobre el proceso de producción del café, explorar sus terrenos y degustar algunas de las mejores variedades de café de la región.
Cuentan con hospedaje exclusivo, como en domos llamativos y personalizado para que la visita sea toda una experiencia ya que se encuentran rodeados de naturaleza, así también tienen área para acampar. Se pueden hacer varias actividades como cabalgatas a caballo, tour de café, avistamiento de aves, fogatas, senderismo, además cuenta con restaurante.
En tendencia:
EL BOQUERÓN
Es un cañón profundo formado por la erosión del río Cuilco a lo largo de millones de años, esta característica natural se destaca por su belleza escénica. Con imponentes paredes rocosas se elevan a cientos de metros de altura, creando un espectáculo natural, tiene acantilados escarpados y vegetación exuberante que lo rodean.
Entre las actividades se encuentran las caminatas a lo largo del borde del cañón, como también hay oportunidad para el avistamiento de aves y la fotografía de vida silvestre y flora de la región.
MIRADOR JUAN DIÉGUEZ OLAVERRI
Un destino en las montañas de Huehuetenango para quienes deseen explorar su belleza escénica y sumergirse en la serenidad de la naturaleza.
Se puede admirar las vistas panorámicas en uno de los lugares más altos del país, respirar aire fresco de la montaña o disfrutar de la tranquilidad del lugar, este mirador ofrece una experiencia de viaje inolvidable.