A un costado de la iglesia La Merced, zona 1 de la ciudad de Guatemala, se encuentra la Floristería San Miguel Arcángel.
Un legado que comenzó hace más de tres décadas con los abuelos de Ana Flores.
El negocio familiar abre sus puertas los martes, miércoles, viernes y domingos de 6:30 a 18:30 horas. El número de teléfono es 4491 5287.
Inspirados por la devoción a San Judas Tadeo, decidieron establecerse en este lugar. Donde la demanda de ramos de flores es alta debido a la ferviente fe de los guatemaltecos.
En tendencia:
CLAVE DEL ÉXITO
Ana, la nieta de los fundadores, relata que el negocio ha pasado de generación en generación.
Explica que en la actualidad los arreglos pequeños, personalizados y económicos, son los más solicitados debido a su precio, Q10.
DESAFÍOS
Sin embargo, no todo ha sido un camino fácil; la competencia creciente y los cambios en los precios de las flores han presentado desafíos constantes.
A pesar de ello, Ana y sus hermanos han sabido mantenerse a flote, adaptándose a las tendencias del mercado y manteniendo una estricta administración financiera.
Su consejo para otros emprendedores es claro: tener metas claras, administrar cuidadosamente los gastos e ingresos, y perseverar incluso en los momentos más difíciles.