Grupo Cofiño y la nueva marca BYD: la apuesta que está en Guatemala

Redacción Comercial

La marca de origen chino, fundada en 1995, llega al país de la mano de una de las empresas más importantes de Guatemala, esto marca un hito en la historia debido a que llegan a la venta los nuevos modelos pensados en la eficiencia energética de la mano de un referente internacional, aseguran.

BYD es una de las compañías más influyentes en la movilidad eléctrica a nivel mundial, con presencia en 70 países, ha demostrado ser sinónimo de calidad, innovación y tecnología en la industria automotriz, ya que lideran la producción de vehículos eléctricos que van desde los de uso personal hasta autobuses para el servicio público, enfatizan.

Con esta nueva alianza estratégica, Grupo Cofiño afianza sus esfuerzos en atraer nuevos modelos adecuados a las demandas del mercado, fomentando una alternativa más sostenible y ecológicamente responsable.

BYD llega a Guatemala con sus modelos híbridos y eléctricos. Foto José Orozco / La Hora.
BYD llega a Guatemala con sus modelos híbridos y eléctricos. Foto José Orozco / La Hora.

En los últimos años, han aumentado los esfuerzos por disminuir las emisiones, además de generar acciones concretas sobre el uso de combustibles tradicionales y eficiencia energética para contribuir a los esfuerzos que cada persona está haciendo desde sus espacios, subrayan.

Es por ello que Grupo Cofiño lanzó su nueva sala de ventas BYD ubicada en Plaza Cinco 50 en zona 10 de la capital, en dónde se encontrarán los modelos King DM-i, Song Plus DM-i, Song Pro DM-i, Pick Up Shark DM-o que son híbridos de enchufe, mientras que en el catálogo de 100% eléctricos podrá encontrar Seagull, Dolphin, Yuan Plus y Tang. 

Los modelos están disponibles en la nueva sala de ventas en zona 10. Fotos José Orozco / La Hora.
Los modelos están disponibles en la nueva sala de ventas en zona 10. Fotos José Orozco / La Hora.

«Todos pueden venir aquí a la 13 calle de la zona 10 y hacer una prueba de manejo, lo pueden hacer aquí, tomar un café y romper con todos los paradigmas sobre la movilidad eléctrica e híbrida en nuestro país», dijo Edward Davis, Gerente de ventas BYD de Grupo Cofiño.

En este nuevo espacio podrá, además de solicitar una prueba de manejo, vivir la experiencia BYD conociendo más sobre la empresa, su tiempo en el mercado y los beneficios que cuenta el adquirir un automóvil con esta tecnología, además, han creado un espacio dónde podrá llevar a cargar sus modelos en un ambiente adecuado y con la confianza que solo Cofiño puede dar a sus clientes, mencionan.

Esta nueva sede se encuentra ubicada en un área privilegiada y pensada para una mejor accesibilidad, además, según comentaron durante el lanzamiento oficial, contará con diversas amenidades para completar la experiencia.