Brasil se convirtió en el primer país latinoamericano en producir la nueva línea de la marca con su nuevo KARDIAN Renault, una SUV que mezcla el diseño, adaptabilidad, calidad y los detalles e uno solo.
Con un nuevo motor turbo TCe de 114hp con 200 Nm, combinado con la nueva transmisión automática de doble embrague húmedo, además de 13 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y seis airbags, se une la versatilidad de una palanca de cambios «e-shifter» y los ajustes del sistema Multi-Sense que permiten personalizar la conducción y la iluminación ambiental, ya que puede ajustarse con ocho colores diferentes, además de los ajustes del sistema de dirección y la respuesta del conjunto motor/caja de cambios.
El diseño moderno y elegante con un interior amplio, combina la comodidad y practicidad, fue añadida una consola con capacidad de ocho litros para guardar objetos con un reposabrazos y cuatro puertos USB (dos en la parte delantera y dos para los pasajeros traseros). También ofrece un espacio especialmente dedicado al smartphone con un sistema de carga por inducción inalámbrica con refrigeración, presente en la versión de edición premiere.
Por otro lado, el centro multimedia es de 8″ con diseño flotante que ofrece conexión por cable e inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, lo que permite que las aplicaciones de conducción y entretenimiento del teléfono inteligente se utilicen directamente en la pantalla, con una respuesta rápida a los comandos del usuario.
UNA NUEVA IDENTIDAD
Este modelo contará con un nuevo logotipo identificando esta evolución en la marca, ahora conocida como «Nouvel R» dando una nueva vista que se complementa con los acabados exteriores del automotor, siendo el diamante protagonista en varias direcciones enfocada en dar más elegancia en las dos versiones de este modelo, «Evo» y «Premier».
Desde hace uno años, la marca ha buscado impulsar a la región latinoamericana gracias a una estrategia robusta que incluye capacitación de personal, integración de procesos, materia prima de primera calidad, altos estándares internacionales y la producción en uno de los países más grandes del continente, con esto marcan una brecha importante de aprendizaje para el sector y establece una nueva mirada sobre la empresa.