Para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, la empresa INGRUP anunció la expansión de su programa Juguemos Limpio. La compañía es pionera en el reciclaje de plásticos en la región y brinda soluciones de empaques innovadores y amigables con el medio ambiente, explicó Rodolfo Bollat, vocero de INGRUP.
«Desde la fundación de la primera planta de reciclaje en Centroamérica en 1995 hasta la creación de la planta de reciclaje «Botella a Botella» (ECOPET) en 2013, INGRUP ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental, ya que cuenta con una capacidad instalada de reciclar hasta 3.2 millones de envases PET diariamente», explicó Bollat.
Las dos empresas de un vinculado a Ubico suman Q522 millones en proyectos adjudicados
👉 https://t.co/tS6o1behBL pic.twitter.com/CSoJTXT1Bd
— Diario La Hora (@lahoragt) May 17, 2024
JUGUEMOS LIMPIO
El programa se fundó en 2007 y se creó con el objetivo de apoyar a mujeres de diversas comunidades, brindándoles insumos para el hogar a cambio del acopio de materiales reciclables y así promover la economía circular sostenible, dijo el vocero de INGRUP.
A través del acopio de envases PET se ha beneficiado a más de tres mil guatemaltecos. El programa involucra a más de 600 voluntarias que trabajan en el acopio de plástico reciclable en los departamentos de Escuintla, Santa Rosa y recientemente en El Progreso, aclaró Bollat.
Rodolfo Bollat, vocero de INGRUP, afirmó: «En INGRUP, reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del planeta, ampliando el Programa Juguemos Limpio al Departamento de El Progreso en alianza con Biosferagt, compartiendo el objetivo común de proteger el medio ambiente».
Añadió que en tan solo unos meses, ya cuentan con 100 nuevas voluntarias que han recolectado más de 200 mil envases PET mensuales. Ellas reciben beneficios de víveres. También dijo que el programa impacta a siete comunidades de los municipios de Guastatoya, Sanarate y San Antonio La Paz, en el departamento de El Progreso.