¿En qué consiste la nueva era de Grupo AG? En 5 puntos te lo explicamos

Redacción Comercial

Corporación AG da un paso más en el marco de su estrategia y se convierte en Grupo AG, una familia de empresas enfocadas en las personas, según explicaron personeros de la entidad.

Tiene la meta de impactar un millón de vidas para 2028, a través de esfuerzos enfocados en la educación, la gestión adecuada de residuos y la atención a la pobreza multidimensional.

El martes 23 de abril el Grupo presentó su nueva visión y estrategia, que colocan la innovación y la sostenibilidad en el centro.



1. NUEVA ERA

 

logotipo grupo AG guatemala
Logo que representa la nueva imagen de Grupo AG. Foto: Grupo AG.

Grupo AG pasó de una planta como SIDEGUA, hace 70 años, a una Corporación AG y ahora a un grupo empresarial.

Para el Grupo tanto el pasado, como el presente y el futuro están marcados por el trabajo en equipo, una estrategia coherente, una planificación eficaz y una gestión sostenible.

La compañía se consolidó  en la industria del acero y materiales para la construcción, desarrollando acciones que permiten integrar mejores prácticas en los países donde operan.

En abril presentó su nueva visión y estrategia, que colocan la innovación y la sostenibilidad en el centro para incrementar el impacto con acciones concretas que buscan mejorar un millón de vidas en las sociedades en las que operan.

2. COMPROMISO

Ser parte de un ecosistema multisectorial para impulsar el desarrollo en la región

Con una nueva imagen y un propósito renovado, Grupo AG está listo para liderar una nueva era de excelencia y responsabilidad en el sector del acero
Con una nueva imagen y un propósito renovado, Grupo AG está listo para liderar una nueva era de excelencia y responsabilidad en el sector del acero. Foto: Grupo Ag.

De acuerdo a sus personeros, durante 10 años se han llevado a cabo transformaciones con el objetivo de elevar todos los estándares tanto de cumplimiento como en buenas prácticas, priorizando la sostenibilidad en sus productos y procesos.

Grupo AG se dedica a la fabricación y comercialización de productos derivados del acero, productos para la obra gris y cal.

3. MEJORAR VIDAS PARA TRANSFORMAR

Centrar a la persona como la clave de la estrategia para dar vida “Juntos Mejoramos Vidas para Transformar nuestra sociedad”.

innovarise guatemala grupo ag
Surge como una respuesta al cambio inevitable y la necesidad de abrazar la innovación para impulsar el crecimiento empresarial. Foto: Grupo AG.
4. InnovArise UNA NUEVA ERA

Grupo AG lanzó InnovArise, una iniciativa destinada a fomentar la innovación y el emprendimiento en la región centroamericana.

«InnovaArise surge como una respuesta al cambio inevitable y la necesidad de abrazar la innovación para impulsar el crecimiento empresarial», dijo Gabriela Roca, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Grupo AG.

Agregó que esta fábrica de emprendimiento o aceleradora se centrará en cuatro territorios clave:

  • Energía Renovable
  • Fintech y servicios financieros
  • Vivienda accesible
  • Soluciones para migrantes locales y extranjeros

«En Grupo AG, creemos en el poder de la innovación para generar un impacto positivo en nuestra región», afirmó Roca.

Agregó que «InnovArise no solo busca impulsar el crecimiento empresarial, sino también fomentar el desarrollo de futuros líderes y contribuir a la creación de soluciones sostenibles que beneficien a la comunidad en general».

Rodrigo Gabriel, Director General de Grupo AG. Foto: Grupo AG.
Rodrigo Gabriel, Director General de Grupo AG. Foto: Grupo AG.

InnovArise se ubicará dentro de Grupo AG como una nueva unidad de negocio, utilizando la gobernanza de Mach49 y un proceso de reclutamiento abierto a los interesados en formar parte del proyecto.

“Buscamos sumar a la mayor cantidad de actores posibles a que puedan subirse a este barco y trabajar en conjunto para cocrear soluciones y estrategias que tengan un impacto directo, concreto y significativo en nuestra sociedad”, afirmó Rodrigo Gabriel director general de Grupo AG.

Rodrigo Gabriel presenta la nueva era de Grupo AG

5. UN MILLÓN DE VIDAS

Este compromiso se refleja, según expresan, en la publicación periódica de sus informes de sostenibilidad que muestran sus esfuerzos por integrar prácticas responsables en todas sus operaciones.

Los informes se basan en los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y son verificados por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE), que es el data partner para Guatemala y Latinoamérica.

La empresa presentó su tercer informe llamado “Arquitectos de un Futuro Sostenible” que forma parte del “Plan Futuro Sostenible 2022–2025”, en el que se definieron las prioridades corporativas para ese período, y que están basadas en cuatro ejes:

  • Producto
  • Planeta
  • Personas
  • Prosperidad e Incidencia

Desde el primer reporte presentado en el 2022 llamado: “Plan Futuro Sostenible 2022-2025” se sentaron las bases para la estrategia de sostenibilidad, mismas que continúan vigentes.

El martes 23 de abril el Grupo presentó su nueva visión y estrategia, que colocan la innovación y la sostenibilidad en el centro.
El martes 23 de abril el Grupo presentó su nueva visión y estrategia, que colocan la innovación y la sostenibilidad en el centro. Foto: Grupo AG.

Luego, en abril del 2023 presentaron el segundo reporte: “La sostenibilidad desde una nueva mirada”, en donde revelaron la primera medición de huella de carbono, dando paso al tercer reporte donde revelan los resultados de los dos primeros años dando como resultado una huella de carbono corporativo de 1.10 toneladas de CO2e/t de acero producido según la última medición.