Grupo Financiero Banrural obtiene certificación de Gestión de Ética y Transparencia

Pilar Rodríguez

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural), informó que se convirtieron en el primer Grupo Financiero en la industria del país en obtener la certificación Sistema de Gestión de Ética y Transparencia, con lo que afirman cumplen su compromiso con la excelencia, ética e integridad.

Según afirmaron, esto los posiciona como líderes en asegurar la confianza de sus clientes, al obtener este respaldo.

LA CERTIFICACIÓN: UN NUEVO RESPALDO PARA LOS CLIENTES

El Grupo Financiero Banrural, conformado por Banco de Desarrollo Rural, Aseguradora Rural y Financiera Rural obtuvo la certificación «Sistema de Gestión de Ética y Transparencia», posicionándolos como referentes en las mejores prácticas del sector, aseguran.

La certificación ISO 37001: 2016 fue otorgada en un inicio a Banrural, y ahora se ha extendido a Aseguradora Rural y Financiera Rural, así como al proceso de administración de activos extraordinarios del Banco.

Esta le fue entregada a los directivos por el presidente de la World Compliance Association, mejora la eficiencia y productividad en áreas clave como colocación, gestión de talento, proveedores y gestión legal.

 

Grupo Financiero Banrural se convierte en el primero en la industria del país en obtener la certificación ISO 37001: 2016 en ética y transparencia.

UN ESTÁNDAR EN EL QUE LOS CLIENTES PUEDEN CONFIAR

Este estándar de gestión aseguran que demuestra que Banrural cuenta con una cultura interna que fomenta la integridad, transparencia y cumplimiento, aspectos esenciales en la actualidad, aspecto que genera confianza en los clientes y socios comerciales.

SOBRE EL BANCO

El Grupo Financiero Banrural está orientado «al desarrollo rural integral del país, con capital privado y multisectorial con servicios de banca universal y cobertura nacional y regional, dirigido preferentemente al micro, pequeño y mediano empresario, agricultor y artesano».

A lo largo de los años, se han caracterizado por brindar un respaldo y confianza incondicional a quienes le han abierto las puertas de sus finanzas, creando cuentas ideales para cada necesidad individual.