
El excandidato a alcalde impulsado por el partido Vamos por una Guatemala Diferente (Vamos), Edgar Aníbal Ramos Salazar, quien falleció en un atentado en Chiquimula el pasado 22 de enero, era un comerciante y contratista del Estado.
Ramos Salazar, de 47 años, fue emboscado en el kilómetro 212 de la Ruta Centroamericana CA-12 en Concepción las Minas, Chiquimula.
En el lugar se ubica uno de sus negocios: Surty Bodega La Ceiba. Se trata de un comercio con el que vende diversos productos, entre ellos variedad de abarrotes.
También posee un negocio de transporte y productos de construcción denominado Ferretería Surty Bodega La Ceiba.
Inició operaciones comerciales, registrado ante la Superintendencia de Administración Tributaria desde 2017, año en que también comenzó a ofrecer sus servicios al Estado como proveedor.

COMERCIANTE Y POLÍTICO
En Guatecompras, registra actividad como contratista del Estado desde 2017 hasta 2024, con compras de baja cuantía que suman un total de Q127 mil 446 con 21 concursos de licitación.
Esto reporta en contratos con sus dos negocios. Entre las entidades compradoras figura el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) al cual le vendió insumos para la construcción de nichos para el Cementerio Municipal de Chiquimula.
La mayoría de los contratos fueron obtenidos con la Municipalidad de Concepción Las Minas, comuna a la que aspiraba dirigir cuando se postuló como candidato a alcalde con el partido Vamos, que llevó al poder Alejandro Giammattei.
De su incursión en la política poco se conoce, más que su participación en las Elecciones 2023, que contó con el apoyo del diputado Boris España y entre sus planes tenía contemplado participar en la próxima contienda electoral.
Excandidato a alcalde de Vamos fallece en atentado en Chiquimula







