Banco Cuscatlán comienza a operar en Guatemala y desaparece el Banco Inmobiliario
Banco Cuscatlán comienza a operar en Guatemala y desaparece el Banco Inmobiliario. Foto La Hora: Banco Cuscatlán

Banco Cuscatlán anuncia el inicio de sus operaciones en Guatemala desde el 16 de septiembre, tras la adquisición del Banco Inmobiliario, por dicho grupo financiero de origen salvadoreño.

Como una estrategia de expansión regional, la entidad bancaria decidió invertir en Guatemala con la compra del 100% de las acciones del Banco Inmobiliario, surgido en 1958 como una opción para facilitar a los guatemaltecos la adquisición de vivienda popular.

Federico Nasser Facussé, Presidente de Inversiones Cuscatlán Centroamérica, dijo que el enfoque principal «es apoyar los sueños de nuestros clientes, generando desarrollo sostenible y a largo plazo en cada país donde operamos porque creemos en Guatemala y creemos en Centroamérica».

Mientras que Rafael Buonafina, Gerente General comentó que entre sus compromisos están «brindar una atención cercana, humana y con excelencia, respaldada por productos innovadores y soluciones que realmente acompañan a nuestros clientes en cada etapa de su vida financiera”.

En ese sentido, se explica que en Guatemala se estará fortaleciendo la banca de personas, el impulso a la banca Pequeña y Mediana Empresa (PYME) y la innovación en productos y servicios.

inauguración operaciones
Inauguración de la operaciones de Cuscatlán en Guatemala. Foto La Hora: Banco Cuscatlán

AGENCIAS EN EL PAÍS Y CAJEROS AUTOMÁTICOS

Según un comunicado de Inversiones Cuscatlán, las operaciones se inician con una infraestructura robusta desde el 16 de septiembre 2025:

  • 48 agencias
  • 31 agentes bancarios
  • Cobertura nacional a través de la red 5B: con más de 2 mil 700 cajeros automáticos

Esta entidad goza de liderazgo en El Salvador alcanzando por seis años consecutivos el reconocimiento al mejor banco en el vecino país, según reportaron medios como La Prensa Gráfica.

En 2022 se expandió hacia Honduras y en Guatemala viene con una propuesta bancaria moderna, enmarcada en lo cercano y digital.

No es la primera vez que este banco hace una adquisición, ya que anteriormente adquirió Citibank, luego Scotiabank y Scotia Seguros. En Guatemala, además de Banco Inmobiliario también compró Seguros Confío.

 

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorConfirman película de «El verano en que me enamoré»: el filme que resolverá el triángulo amoroso de «Belly»
Artículo siguienteSala fija fecha para conocer recusación dentro de caso Melisa Palacios