
En el mega paquete fiscal de Donald Trump, la denominada ley One Big Beautiful Bill Act, se incluyen diversos impuestos, entre ellos a la visa de no inmigrante, la residencia permanente (green card), formulario de viaje y otros.
Toma en cuenta que para viajar a los Estados Unidos de forma regular, la visa de no inmigrante ya cuenta con un gravamen que comenzó a regir con el año fiscal 2025, el cual finaliza el 30 de septiembre.
Asimismo, el formulario de ingreso y salida de EE. UU. cuando el viaje es vía aérea o marítima, también tiene un impuesto. Todas las tarifas descritas en esta lista son las vigentes para el año fiscal 2025. La Ley aclara que a partir del siguiente año, el impuesto podrá sufrir incremento según el índice inflacionario de ese país.
La referida ley, recién sancionada por Trump el 4 de julio, contiene una serie de impuestos, conocidos como “Impuestos de Inmigración”, que se pueden subdividir por categorías de asilo, asuntos humanitarios, visas, etc. Estas son las tarifas.
IMPUESTOS DE ASILO
- Impuesto de asilo: desde $100
- Documentos de autorización de empleo: desde $550
- Renovación o prórroga de autorización de empleo: desde $275
- Impuesto anual de asilo: desde $100
ASUNTOS HUMANITARIOS
- Permiso humanitario: desde $1,000
- Estatus de protección temporal: desde $500
- Documentos de autorización de empleo: desde $550
- Renovación y prórroga de autorización de empleo: desde $275
MENORES INMIGRANTES
- Menores Inmigrantes: desde $250
TARJETA DE RESIDENCIA (Green card)
- Ajuste de Estatus a residencia permanente: desde $1,500
- Exención de Inadmisibilidad: desde $1,050
- Solicitud de cancelación de remoción para ciertos residentes permanentes: $600
- Solicitud de cancelación de la dependencia y ajuste de estatus para ciertos residentes no permanentes: desde $1,500
VISAS Y FORMULARIO
- Visas de no inmigrante: desde $250
- Formulario I-94 (ingreso y salida de EE. UU. vía aérea y marítima): desde $ 24
- Sistema de actualización electrónica de visa (para ciudadanos chinos): desde $30
PRESENTACIÓN DE RECURSOS LEGALES
- Apelación contra una decisión de un juez de inmigración: desde $900
- Apelación contra una decisión de un funcionario adjudicador en un caso disciplinario de un profesional: desde $1,325
- Moción de reapertura o una moción de reconsideración: desde $900
- Solicitud de suspensión de deportación: desde $600
OTROS
- Monto por cualquier extranjero inadmisible en el momento en que sea aprehendido entre los puertos de entrada: desde $5 mil
Cabe recordar que también se encuentra en esta nueva ley, el impuesto del 1% a las remesas familiares.
En tendencia:
Sin dar clases, este es el salario de Joviel Acevedo con el aumento del 5% que entró en vigencia en junio
Sala vinculada a Felipe Alejos envió expediente incompleto en caso Acuerdos Fraudulentos
Vestimenta por el pacto colectivo del Congreso: adjudican Q3.5 millones por beneficio que data desde 2005
Arévalo llama a la CC a resolver «jugarretas» para evitar las multas impuestas al STEG
Festival de la Luz deslumbra en su primer día en La Antigua Guatemala
Aumento al valor de las visas de EE.UU. impactará en la migración regular, según analista