
El Banco de Guatemala (Banguat) anuncia la emisión de una nueva edición de una de las denominaciones más demandadas en el país, el de Q100. La nueva versión entrará a circular pronto en el país, por lo cual la Banca Central ofrece los detalles del diseño.
Y es que el billete de Q100 tendrá una renovación y estará dotado de más seguridad. Cabe resaltar que el Banco de Guatemala aclara que la nueva edición circulará sin restricción alguna con las ediciones anteriores.
«La nueva edición del billete de Q100.00 cuenta con un nuevo hilo de seguridad y marca de agua en alta definición», explica la Banca Central.
En general, el billete de Q100 se caracteriza por tener en el anverso la efigie del obispo y licenciado Francisco Marroquín, y en el reverso, una imagen del interior de la Universidad de San Carlos de Borromeo en Antigua Guatemala. El color dominante para esta denominación es sepia.

CONOCE LOS DETALLES PARA LA NUEVA EDICIÓN
Hilo de seguridad: al mirar a trasluz se podrá observar que el hilo presentará un cambio de color de verde a azul y su efecto dinámico, «el cual da la sensación de movimiento de círculos, también verá una figura de la pirámide del Gran Jaguar y un texto transparente que incluye de forma alterna las letras “BG” y el número “100”, legible en ambos lados», puntualiza el Banguat.
Marca de agua de alta definición: Al ver a trasluz se apreciará la imagen de Marroquín, el número 100 en arábigo y maya en el lado inferior derecho de la efigie.
Tintas: Contará con tinta invisible que al ver con luz ultravioleta se podrá observar el número 100 en maya de color azul y rojo. También tendrá Tinta Vitro, que al ver a con luz ultravioleta se podrá observar que el quetzal, la figura maya, el círculo dorado y los números de serie cambian de color.
Otros detalles de seguridad: El billete contará con escritura braille para identificar la denominación de Q100, también un microtexto que se podrá observar con lupa el texto «Banco de Guatemala», fondo de seguridad que al ver con lupa se podrá leer el número 100 escondido en líneas multidireccionales que forman diseños complejos.

En tendencia:
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital
Caminata del STEG en jornada de sábado se acerca a paso apresurado a la ciudad capital
Festival de la Luz deslumbra en su primer día en La Antigua Guatemala
Denuncian a juez suplente de Mayor Riesgo B por ejercer un doble cargo prohibido por la Constitución
¿Qué pasó con el billete de Q200 que no se encuentra con facilidad? Esto explica el Banguat